9 marzo 2017 Efemérides

Primer partido del Real Madrid
El domingo 9 de marzo del año 1902, solamente tres días después de su fundación, el Madrid Football Club jugaba su primer partido entre dos equipos del club, en una explanada entre las calles de Alcalá y Goya, junto a la antigua Plaza de Toros. Ambos equipos vestían de blanco con medias negras, pero unos con una franja azul en la camiseta y otros con una franja roja. El partido iba a servir para perfilar los jugadores que compondrían el primer equipo de la entidad.

Por parte del combinado azul jugaron Meléndez, Juan Padrós, A. Spottorno, Gorostizaga, Mendía, Páramo, Neyra, Armando Giralt, F. Palacios, Martens y Rodero. De rojo, José Giralt, Meléndez, Molera, Salvador, Valcárcel, M. Spottorno, Stampher, Juan Palacios, Varela, Celada y Bueno. El equipo azul venció por un gol a cero.

El primer partido oficial del Real Madrid lo disputaría, el 13 de mayo de 1902 en la Castellana, ni más ni menos que contra el Barcelona, ante la no pequeña cifra de 2.000 espectadores, en las fiestas de coronación de Alfonso XIII, que estaba a punto de cumplir los 16 años e iniciar su mandato como jefe del estado, ya sin la regencia de su madre, la reina María Cristina. La victoria en este primer Clásico se la llevaría el equipo barcelonista gracias a los tantos del alemán Udo Steinberg, que también ejercía de periodista, y del suizo Hans Gamper, fundador del Barcelona y que posteriormente sería el octavo presidente de la entidad. El británico Arthur Johnson fue el autor del gol de los blancos.

En el partido de consolación, el Madrid iba a vencer al Español por 3-2, adjudicándose la Copa de la Gran Peña, primer trofeo que llega a sus vitrinas.

Tres años más tarde, en 1905, el Madrid Football-Club obtendría su primer título de campeón de España, tras vencer al Athletic de Bilbao por 1-0.

Fuentes| www.abc.es
www.goal.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *