El TAS da la razón a la FIFA y el Barcelona no podrá fichar hasta 2016

El TAS da la razón a la FIFA y el Barcelona no podrá fichar hasta 2016

Escrito por: Javi    30 diciembre 2014     2 minutos

El Fútbol Club Barcelona ha recibido muy malas noticias para acabar el año, pues ya sabe de manera definitiva que no van a poder fichar un jugador durante los dos próximos mercados. Esto es, durante este mercado de invierno y durante el mercado de verano, así que hasta el mercado de invierno de 2016, nada.

Todo por culpa de cometer irregularidades a la hora de incorporar jugadores para su cantera procedentes de países extranjeros. El club azulgrana violó en varias ocasiones las preceptivas normas de la FIFA y por ello el máximo organismo lo castigó con tal sanción, además de sanciones económicas al club y a la RFEF que hizo la vista gorda en todo momento.

El conjunto azulgrana acudió al Tribunal Superior de Arbitraje como último recurso, con la esperanza de que revocara la decisión, algo que por ejemplo hizo con el Chelsea cuatro años atrás en un caso con ciertas semejanzas, que no igual. Pero no ha sido así, y el TAS ha dado la razón a la FIFA al comprobar que, verdaderamente, el Barcelona cometió esas irregularidades, el Barcelona no siguió unas normas que estaban bien claritas.

Así pues, como decimos, el conjunto azulgrana no podrá acometer ningún fichaje hasta el año 2016, por lo que se quedará con la misma plantilla durante lo que resta de temporada y la mitad de la siguiente. Los únicos movimientos de entrada que podría realizar sería la recuperación de jugadores cedidos, como por ejemplo Denis Suárez o Gerard Deulofeu que están en el Sevilla, o subir a jugadores del filial, pero nada más.

Este asunto es un nuevo «éxito» institucional para el Barcelona (entiéndase la ironía), dejando sin trabajo a Zubizarreta. Ahora, a un club que siempre ha presumido de su cantera no le quedará otro que tirar de ella si lo requiere la ocasión, y de paso, aprender la lección y hacer las cosas como se deben hacer.