18 marzo 2010 Ciclismo

Alejandro Valverde podría ser suspendido dos años por la UCI

Malas noticias para Alejandro Valverde. El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó las apelaciones presentadas por su equipo de abogados y ha ratificado la sanción que le impuso el Comité Olímpico Italiano. Recordemos que hace ya casi un año, el ciclista fue murciano fue sancionado con dos años sin poder competir en suelo italiano, lo que le impidió participar en el Tour de Francia de 2009, por su presunta vinculación a la Operación Puerto.

Pero la cosa no podría quedar ahí. La Unión Ciclista Internacional está dispuesta a hacer extensible la sanción al ambito internacional y no sólo con respecto a Italia. Esto significaría la inahabilitación del ciclista español por consideraciones y no por pruebas fehacientes de su implicación en la red de dopaje en la que se vieron implicados corredores como Jan Ullrich e Ivan Basso, y que incluso salpicó a Alberto Contador.

Evindetemente, en el entorno del ciclista y en el seno de su equipo, esta decisión del TAS y las intenciones posteriores de la UCI no han sentado nada bien, por lo que ya se está trabajando en las alegaciones que presentarán los abogados ante el Tribunal Federal de Suiza, el próximo organismo que decidirá la inocencia o la supuesta culpabilidad de Alejandro Valverde.

Los abogados de Valverde consideran que en el proceso anterior se han llevado a cabo medidas ilegales, y que además, no ha existido imparcialidad en algunos miembros del jurado. Los letrados señalan a Ulrich Haas, un juez alemán que trabajó para la Agencia Mundial Antidopaje, como uno de los posibles jueces parciales que han motivado este nuevo palo para el ciclista español.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *