13 agosto 2014 Fútbol

Gerardo Martino es el nuevo entrenador del Barcelona

El ex entrenador del Fútbol Club Barcelona, Gerardo Martino, ha tardado poco en encontrar un nuevo empleo, un nuevo banquillo que, si me permiten, es incluso más exigente que el que acaba de dejar. El Tata se hará cargo de la selección de Argentina, sustituyendo a Alejandro Sabella que renunció a continuar al frente de la albiceleste al término del Mundial de Brasil 2014.

Tras quedar subcampeón, Sabella consideró que su periplo al frente de la selección argentina había terminado. Se abría entonces un debate por la sucesión en el cargo que se vio interrumpido por el fallecimiento del presidente de la AFA, Julio Grondona, y que se ha alargado por tanto un poco más de lo esperado, pero que ha terminado con el resultado que se preveía, con el Tata como nuevo seleccionador.

El ex técnico azulgrana era el nombre que más sonaba. Aunque como jugador apenas vistió la camiseta albiceleste, ahora lo hará como técnico en principio hasta el año 2017, con una ampliación de contrato automática si consigue clasificar al equipo para el Mundial de Rusia 2018. Aunque antes de todo eso le espera la próxima Copa América, la de Chile en 2015, como primer reto para el Tata y su cuerpo técnico.

Martino es un técnico que ya tiene experiencia como seleccionador. Y es que antes de dirigir al Barcelona y a Newell’s Old Boys, el rosarino fue seleccionador de Paraguay. Su trabajo en la selección guaraní durante cuatro años dejó huella, pues consiguió el mejor resultado mundialista de la historia al llegar a los cuartos de final en Sudáfrica 2010, eliminados por España precisamente, y el subcampeonato de la Copa América 2011.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *