21 julio 2014 Fútbol

Teraasil Dangda será el primer tailandés en jugar en nuestra liga

Hace algún tiempo os contábamos la historia de un equipo de fútbol de Tailandia, el Buriram United, que había conseguido el título de liga gracias a fichar jugadores españoles: Bruno Herrero, Manu Redondo, Patiño, … Ahora, os vamos a contar una historia totalmente opuesta, la de un futbolista de Tailandia, que viene de la liga de Tailandia, y que quiere triunfar en España. Lo que viene a ser el más difícil todavía.

La Liga española es una liga abierta a muchas nacionalidades, y más en estos últimos años gracias a la ley Bosman, a las dobles nacionalidades, los pasaportes, los acuerdos de Cotonou … Sin embargo, Teerasil Dangda será el primer jugador tailandés en la historia de la nuestra competición, si bien, él puede presumir de que no es su primera experiencia en el fútbol europeo.

Hace varios años, el Manchester City fue adquirido por un ex primer ministro tailandés. Esto propició la llegada a prueba de tres futbolistas del país asiático, entre ellos nuestro protagonista. Ninguno de ellos pasó de algo más que de entrenar con el City, si bien Teerasil consiguió salir cedido al Grasshopper. En Suiza al menos jugaría algunos partidos y hasta marcaría un gol, pero siempre con el equipo B, en una categoría inferior.

La temporada pasada, el nombre de Dangda volvió a salir a escena, pues estuvo entrenando a prueba con el Atlético de Madrid. Fue por entonces cuando comenzó a gestarse su incorporación al Almería. Durante el mes de febrero de 2014 las negociaciones llegaron a buen puerto y el conjunto andaluz se hacía con el jugador, cedido por el Muangthong United por una temporada, ésta que ahora comienza.

El delantero de 26 años es toda una estrella en su equipo y en su selección, por lo que su llegada a la Liga española ha levantado una enorme expectación. El Almería jugará esta pretemporada dos partidos amistosos en tierras tailandesas, donde dicen que el club andaluz ya ha alcanzado mayor seguimiento que los dos grandes de nuestro país, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.

Así de primeras, estamos ante un fichaje con tintes más mediáticos que deportivos. Dado que, por el momento, no tenemos ninguna certeza de si estamos ante un jugador apto para jugar en una competición de tan alto nivel, lo único que podemos afirmar es que miles de tailandeses harán lo posible por ver partidos del Almería mientras esté en este equipo su ídolo, Teerasil Dangda.

Vía | UD Almería SAD

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *