30 julio 2012 Rugby

El pasado sábado 28 de julio tuvo lugar en Madrid una Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Rugby. El único objetivo y punto del día fue fijar las competiciones y las fechas de competición para la temporada 2012/13. Mediante esta reunión, quedó claro cuándo comenzarán y acabarán las diferentes competiciones, así como cuándo serán las finales. Eso sí, hasta el próximo 3 de agosto no se realizará el sorteo del calendario.

La División de Honor dará el pistoletazo de salida el próximo 16 de septiembre. A partir de esta temporada, el número de equipos ascenderá de diez a doce equipos. Serán, como hasta ahora, los seis primeros clasificados los que disputarán los play offs por el título, que acabará en la final programada para el 2 de junio. El último clasificado descenderá, mientras que el penúltimo promocionará con el 2º de División de Honor B.

Esta división comenzará más tarde, el 14 de octubre. El motivo es que habrá menos partidos, ya que participarán 20 equipos pero repartidos en dos grupos. Los dos primeros de cada grupo disputarán el play off de ascenso a División de Honor. El que gane ascenderá, mientras que el semifinalista promocionará con el penúltimo clasificado de División de Honor.

La Primera Nacional contará con un total de 32 equipos repartidos en cuatro grupos de ocho equipos cada uno. Los dos primeros jugarán la fase final para ascender a la División de Honor B. Comenzará el 14 de octubre.

Por último, la División de Honor Femenino empezará el 20 de enero. Participarán tan solo ocho equipos, de los cuales los dos últimos jugarán a principios de abril una fase de promoción contra los dos primeros clasificados en la fase de Ascenso. Esta fase de Ascenso, llamada División de Honor B, se disputará entre ocho equipos repartidos en dos fases por concentración.

En cuanto a la Copa del Rey, la disputarán únicamente los 12 equipos de la División de Honor. La primera jornada comenzará el 14 de octubre. A diferencia de la Copa del Rey de fútbol, en rugby tendremos un sistema totalmente diferentes: los equipos se distribuirán en cuatro grupos de tres equipos cada uno. Los dos primeros clasificados en cada grupo jugarán una semifinal a doble vuelta. La final será el cinco de mayo. Como nota especial, el Gernika R.T. estará extento a participar en la primera y segunda jornada de su grupo, ya que participará en la Amlin Cup, la segunda competición europea de clubes.

Vía | Ferugby

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *