Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » ¿Tendremos la próxima temporada veintitrés carreras en la F1?

¿Tendremos la próxima temporada veintitrés carreras en la F1?

23 junio 2012

Suena a locura, a una verdadera locura. Pero la temporada que viene podría ser doblemente especial. En primer lugar, porque será la última en la que veamos a los monoplazas con un corazón V8 de 2.4 litros, que serán sustituidos por los V6 1.6 turboalimentados; en segundo lugar, podríamos tener hasta veintitrés carreras.

Suena a algún dialecto chino de alguna región montañosa, lo sé; pero es más que posible. Es lo que se está comentando por internet, por el paddock, por muchos sitios. ¿Qué tendría que ocurrir para que esto pasase? En primer lugar se tendrían que confirmar las carreras de Spa, Suzuka y Singapur, que se unirían a las 17 ya confirmadas.

Pero, una vez confirmadas las veinte, Bernie Ecclestone podría comenzar a negociar con otros países que están deseando entrar en el calendario. Hablamos de México, donde el buen hacer de Checo Pérez está causando sensación. Francia, además, también quiere volver a tener un GP -¿en Paul Ricard?- y Argentina está haciendo todo lo posible por adelantar su entrada.

Pero esto no es lo único que suena. ¿Y si Roma decide retomar el proyecto de un GP por sus calles? –como lo hagan no tendré excusas para no irme a vivir a la Ciudad Eterna-. Ahora, además, en Londres están meditando seriamente presentar un proyecto de trazado urbano que pasaría junto al estadio olímpico.

¿Alguien quiere un GP en su casa?

Vía | Rectademeta

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 23 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información