17 enero 2010 Baloncesto

tenerife-rural.jpg
El Tenerife Rural perdió por sólo 4 puntos, 71 a 75, ante el Clínicas Rincón Axarquía en un gran partido de Lou Roe que firmó el MVP de la jornada 19 en la LEB oro. Roe aportó 18 puntos… en la primera mitad, por cero en la segunda y 6 rebotes. Muy mal tuvieron que hacerlo el resto de jugadores importantes para que un anotador como Roe se quede en 0 en la segunda parte, falle el triple para la victoria, su equipo pierda y sea MVP.

El partido comenzó animado, con un 20 a 21 en el primer cuarto gracias a un gran Ayón, penetrando ante el gigante Sinanovic buscándole la falta. La terrible juventud del Clínicas les da talento e intensidad y a la vez pérdidas de balón e incertidumbre a la hora de jugar, costándole varias pérdidas y errores, 18 en todo el encuentro frente a sólo 12 el equipo local.

Una curiosidad es que el primer tiempo muerto local fue a los 16 minutos, resultado de la buena movilidad del ataque y el buen hacer de los jugadores, que no necesitaron correciones de Iván Déniz. El segundo cuarto acabó con un 43 44 gracias a dos triples de Sergio Anagnostou y Fergerson, que poco a poco va cogiendo más importancia en el equipo. Como siempre el tercer cuarto fue el peor local, pero en este caso ayudado por un mal cuarto visitante, ya que en 8 minutos y medio el Tenerife anotó sólo 7 puntos para finalizar con 55 a 57.

El último cuarto incluyó la debacle tinerfeña. Ayón con sus cuatro tapones y Roe repartiendo juego se llegó a falta de 4 minutos con 69 a 64, con el consecuente tiempo muerto visitante. Tras un minuto y medio el 69 iguales campeaba en el marcador, dejando la mala actuación de Roe la victoria visitante. No sólo no defendió a Lima su triple, que colocaba el 71 a 72, sino que cuando fallaron el segundo tiro libre forzado con 15 segundos para buscar una canasta y provocar la prórroga decide tirar un triple a falta de 5 segundos, pudiendo haber buscado otra opción. Otra victoria que se va y la lejana posibilidad del ascenso se queda cada vez más lejos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *