14 mayo 2016 Otros

Mario Mola ya lleva tres victorias en 2016

Las Series Mundiales de triatlón de 2016 llegaban a Yokohama, en Japón, para la celebración de la cuarta prueba. Y la racha española se alarga, porque tras tres triunfos españoles, los dos primeros para Mario Mola y el tercero para Fernando Alarza, en tierras niponas repite Mola, para aumentar su favoritismo de cara al título final.

Mola volvió a demostrar que, sin Gómez Noya y sin los hermanos Brownlee en carrera, es sin duda el mejor. En Yokohama su triunfo bastante claro, cubriendo prácticamente la mitad de los kilómetros a pie en solitario, después de soltar al noruego Kristian Blummenfelt, que fue el único que pudo seguir su ritmo en los primeros kilómetros de running.

Hasta entonces, no había pasado mucho. A pesar de que Mola cedía casi medio minuto en el tramo de natación, llegó a integrarse en el numeroso grupo de triatletas que caminó junto, y sin arriesgar mucho, durante la prueba en bicicleta. Ya en la carrera a pie impuso su dominio, dejando como decimos a Blummenfelt todavía con 5 kilómetros por delante. El noruego al final fue superado por el mexicano Crisanto Grajales en la lucha por la segunda plaza.

En quinta plaza terminó Fernando Alarza, siendo de nuevo el mejor español después de Mario Mola. Con estos resultados, el talaverano afianza su posición de cara a ser elegido como el tercer español en los Juegos Olímpicos de Río, ya que Javi Gómez Noya y Mario Mola se da por hecho que serán dos de los tres seleccionados.

Con esta nueva victoria, Mola suma ya 3033 puntos en la clasificación general, seguido de Fernando Alarza con 2759 puntos. El mexicano Grajales asciende hasta la tercera posición, aprovechando la ausencia de Jonathan Brownlee, con 1640 puntos.

Vía | Triathlon.org

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *