15 marzo 2017 Motociclismo

Viñales ha sido el mejor durante la pretemporada 2017 en MotoGP

El domingo 26 de marzo comenzará el Mundial de MotoGP de 2017 con la disputa de la primera carrera en el Circuito de Losail, en Qatar. Sobre el mismo trazado, los pilotos de la categoría reina del motociclismo han llevado a cabo las tres últimas sesiones de entrenamientos oficiales de pretemporada, con Maverick Viñales una vez más como protagonista.

El nuevo piloto del equipo Movistar Yamaha ha sido el más rápido en estos tres días de entrenamientos en Qatar. Teniendo en cuenta que también fue el más rápido en los test que se hicieron en noviembre de 2016 en Valencia, así como los realizados en Sepang (Malasia) y en Phillip Island (Australia), está claro que Viñales parece a día de hoy el favorito a hacerse con el título mundial, con permiso de Marc Márquez, claro está.

En el primero de los tres días de entrenos en Qatar el mejor crono lo marcó Andrea Dovizioso, con el otro piloto de Ducati, Jorge Lorenzo, ocupando la quinta posición. Viñales, con el segundo mejor crono, fue el mejor de entre los llamados favoritos, pues ni Valentino Rossi vivió su mejor día ni tampoco precisamente Marc Márquez, cuya sesión estuvo marcada por un par de caídas, afortunadamente sin daños físicos.

Al segundo día, Viñales ya fue capaz de lograr el mejor tiempo de toda la sesión, parando el crono en 1:54.455. Rossi también mejoró prestaciones para marcar el segundo mejor crono del día, y otra Yamaha, la de Folger, marcó el tercer mejor registro de la jornada. Márquez salvó la jornada con el sexto mejor tiempo y sin caídas, mientras que Lorenzo consiguió su mejor crono de la pretemporada hasta entonces.

Por último, Viñales repitió mandando en la lista de cronos e, igualmente, mostrándose rápido y fiable en las pruebas a tandas largas. El piloto español cerraba el tercer día afirmando que aún tiene margen de mejora pese a haber sido el más rápido en una jornada en la que Rossi y Márquz volvieron a estar discretos y en la que Dovi y Lorenzo siguieron con una evidente evolución positiva.

Más sobre motociclismo en Highmotor Motos
Vía | MotoGP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *