25 noviembre 2014 Fórmula 1

McLaren-Honda

El Mundial de Fórmula 1 finalizó el pasado domingo pero el gran circo no se fue de vacaciones ya que esta semana había entrenamientos en Abu Dabi para empezar a preparar la próxima temporada. En ellos hemos tenido varios alicientes como la participación de Carlos Sainz Jr. con Red Bull o el estreno del nuevo McLaren-Honda.

El objetivo de todos los equipos ha sido rodar con los neumáticos que se utilizarán el próximo año y probar nuevas piezas recabando la mayor información posible para que los ingenieros continúen con el desarrollo de los monoplazas. Los tiempos no eran especialmente importantes pero Valtteri Bottas sigue en buena forma y se ha hecho con el mejor tiempo del día.

Sainz Jr. dio 100 vueltas con el Red BullTras el piloto de Williams se ha clasificado Kimi Raikkonen en un día especial para Ferrari porque han recibido la visita de Sebastian Vettel al que su contrato con Red Bull no le permite disputar estos test. Nico Rosberg ha sido tercero por delante de Jolyon Palmer que se subió al Force India y Carlos Sainz Jr. que pilotó para Red Bull. El piloto madrileño tuvo un día muy productivo para seguir acumulando kilómetros ya que dio 100 vueltas con un tiempo casi dos segundos peor que el de Bottas aunque como os decíamos eso no era lo más importante. Sainz Jr. vive horas intensas porque los rumores apuntan a que Toro Rosso podría confirmarle como piloto titular para el próximo año pero todo es incierto.

Max Verstappen, que si está confirmado con Toro Rosso, ha pilotado para la escudería de Faenza y ha tenido problemas por la mañana ya que ha tenido un leve accidente sin consecuencias pero que le ha impedido rodar tanto como le hubiera gustado.

Otro de los grandes atractivos del día, sino el mayor, era ver rodar al McLaren-Honda que iba a estar pilotado por Stoffel Vandoorne. El nuevo prototipo de la escudería de Woking ha exhibido los habituales problemas de juventud y ha estado la mayor parte de la jornada en el box superando múltiples chequeos. Por la tarde pudo hacer 3 vueltas de instalación sin marcar ningún tiempo antes de que decidieran parar por problemas en el registro de datos de combustible. No ha sido un estreno brillante del coche que se supone que Fernando Alonso pilotará el año próximo pero este tipo de problemas son completamente normales a estas alturas del proyecto.

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Valtteri Bottas, Williams, 1m 43.396s, 80 vueltas
  2. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1m 43.888s, 81 vueltas
  3. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 44.512s, 114 vueltas
  4. Jolyon Palmer, Force India, 1m 45.516s, 37 vueltas
  5. Carlos Sainz, Red Bull, 1m 45.339s, 100 vueltas
  6. Will Stevens, Caterham, 1m 45.436s, 102 vueltas
  7. Charles Pic, Lotus, 1m 46.167s, 89 vueltas
  8. Marcus Ericsson, Sauber, 1m 46.253s, 95 vueltas
  9. Max Verstappen, Toro Rosso, 1m 47.194s, 55 vueltas
  10. Stoffel Vandoorne, McLaren, no time, 3 vueltas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *