Altas Pulsaciones » Fútbol » Tévez se pasa del United al City

Tévez se pasa del United al City

14 julio 2009

carlostevez.jpg

El delantero argentino Carlos Tévez se muda pero no de ciudad sino de barrio. El Apache deja el Manchester United para vincularse con el Manchester City, máximo rival de los de Old Trafford, para los próximas cinco temporadas. El acuerdo entre los citizens y el jugador ya ha sido ratificado por la Premier League y anunciado en un comunicado oficial en la web del City.

El internacional argentino ya ha pasado sin problemas el pertinente reconocimiento médico y se incorporará en breve a la concentración del equipo, que está realizando la pretemporada en Sudáfrica, para ponerse a las órdenes de Mark Hughes. El manager del City no pudo ocultar la alegría de contar con un jugador como Tévez en las filas de su equipo, un jugador al que considera de primer nivel internacional y que ayudaría mucho a hacer crecer al club.

Tévez comenzó su carrera en el equipo argentino de Boca Juniors, equipo con el ganó una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. Tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas siendo el máximo goleador del torneo, la empresa que dirigía al Corinthians compró sus derechos. En el equipo brasileño jugó dos temporadas manteniendo buenas cifras goleadoras hasta que llegó al West Ham inglés, junto con Mascherano.

En el modesto equipo inglés ayudó a que se lograse el objetivo de la permanencia, y terminó cedido en el Manchester United por dos temporadas, en las que no ha destacado precisamente por sus dotes goleadoras, pero sí por su entrega constante y su calidad técnica. No en vano, Alex Ferguson quiso renovar al argentino, pero Tévez ha rechazado la oferta y aceptado los petrodolares del City.

La marcha de El Apache al máximo rival ha provocado las iras de los aficionados a los red devils que se han sentido traicionados. El argentino ha pasado de héroe a villano y de ser uno de los jugadores más aplaudidos en el Teatro de los Sueños a seguramente ser uno de los más abucheados.

Vía | AFP

Tags: , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 julio 2009
  2. El delantero centro del City será Adebayor 19 julio 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información