13 abril 2011 Motociclismo

Circuito de Austin (Texas)

Desde el año 2013, el Mundial de motociclismo tendrá un nuevo escenario: el Circuito de las Américas en Austin, Texas. La empresa Dorna S.L., organizadora de este campeonato, junto con varias promotoras de los Estados Unidos han llegado a un acuerdo para que este trazado forme parte del calendario mundial a partir de esa fecha.

Entre esas empresas se encuentra Kevin Schwantz, el mítico piloto de la marca Suzuki campeón del Mundo de 500cc en 1993. Tejano de nacimiento, el número 34 más famoso del motociclismo ha visto uno de sus sueños hecho realidad, asegurándose la presencia del Mundial de motociclismo en su casa durante 10 temporadas desde 2013, poco después de conseguir lo mismo con el Mundial de Fórmula 1, para 2012.


Lo que no ha especificado Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, es si para 2013 Estados Unidos mantendrá tres grandes premios, o si alguno de los dos circuitos actuales, Laguna Seca e Indianapolis, se caerá. Todo apunta a que este último, que forma parte del calendario desde 2008 de forma ininterrumpida y que renueva de forma anual, será el damnificado. Eso sí, el Circuito de Austin tendrá una carrera para las tres categorías.

Así pues, toca aprenderse un nuevo trazado que, por cierto, todavía está en construcción y se espera que llegue justito para albergar el próximo Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 para 2012. El proyecto está en manos de Hermann Tilke, como no. Si no hay cambios de última hora, será un largo trazado de 5’5 kilómetros con 20 curvas y dos rectas largas.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *