26 noviembre 2014 Fútbol

Vermaelen podría no debutar en toda la temporada

Por muy buenas cosas que uno haya hecho, la verdad es que si cometemos un fallo sonoro nos recordarán siempre por ello y no por otras cosas. La carrera de Zubizarreta puede ser un buen ejemplo de ello. A nadie se le olvidará su autogol ante Nigeria en el Mundial de 1994 y, ya como director deportivo, a nadie se le olvidará el adjetivo que colocó a uno de sus últimos fichajes, el de “rendimiento inmediato”.

Hablamos, como no, de Thomas Vermaelen, el jugador belga al que todavía no hemos visto debutar como azulgrana y que, a este paso, parece que no veremos. En la presentación del futbolista, por el cual el Barcelona pagó 10 millones de euros al Arsenal, el director deportivo de la entidad pronunció esa famosa frase, ese titular que le van a restregar una y otra vez, al ritmo que van las cosas.

Desde que se lesionó durante el Mundial Vermaelen no ha vuelto a jugar

Todavía no es oficial, pero todos los medios apuntan a que Vermaelen va a tener que ser operado y, de pasar por quirófano, estaría entre cinco o seis meses más de baja. Es decir, que con mucha suerte Luis Enrique podría contar con el central belga para el tramo final de la temporada, aunque lo más lógico es pensar que el jugador no llegue a debutar en este curso futbolero 2014-2015.

Si llegara tal caso se cumplirían los peores pronósticos que se lanzaron al conocerse su fichaje. Cuando se fichó a Vermaelen ya se conocía que en los últimos años era un jugador propenso a las lesiones y por tanto muy dado a perderse partidos. Tal es así que había perdido su sitio como titular tanto el equipo londinense como en la selección belga. Así que digamos que lo que ha pasado no es algo que no se pudiera decir que era imprevisible.

¿Podría el Barça fichar un sustituto? No está muy claro por su contencioso con la FIFA

Mientras los aficionados azulgranas soñaban este verano con ver a Hummels o a Thiago Silva con la camiseta de su equipo, con lo que cuenta Luis Enrique para esa posición, para tres competiciones al máximo nivel, es Bartra, Piqué y Mathieu, y con volver a adaptar a Mascherano. Tendrá que tocar madera el asturiano para que no sobrevenga otro percance, más con la imposibilidad de fichar jugadores si es que el TAS no le da la razón al Barcelona.

Así pues, el tema Vermaelen no se puede considerar un fallo o un error cualquiera, es un desastre de planificación en un club del nivel del Barça, que por cierto no venía haciendo mal las cosas en los despachos estos años atrás. ¿Quién tiene la culpa en todo ésto, la dirección deportiva o el cuerpo médico? Por si al club le faltaban frentes abiertos, ahí tiene uno más.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *