10 julio 2010 Baloncesto

Tiago Splitter

Parece ser que Tiago Splitter vestirá la camiseta de los Spurs el año que viene. El jugador brasileño, auténtico dominador de la ACB en los últimos años, se va con el MVP bajo el brazo y la liga, recién conquistada por un rotundo 3-0 frente al todopoderoso Regal Barça de Ricky Rubio.

El jugador llegará a los San Antonio Spurs de Tim Duncan, uno de los mejores ala-pívots de la historia, con el cual formará una pareja interior temible. Además no sólo a sus 25 años está preparado para rendir inmediatamente, sino que además tiene mucho margen de progreso al lado de semejante estrella, parecida a él en juego y en físico.

Splitter fue elegido el número 28 del draft en 2007 por San Antonio Spurs, como suele hacerse con rondas bajas del draft: talento que pueda llegar a explotar en algunos años. Con 25 años está en un estado óptimo para dar el salto, dominando a este lado del charco y siendo querido y reclamado al otro. Como Marc Gasol hizo en su momento, por ejemplo.

El pívot brasileño es uno de los mejores jugadores del momento y tiene unos movimientos y una facilidad para anotar debajo del aro que asombran. Además es un gran defensor y aunque su capacidad reboteadora deje algo que desear es posible que suba su intensidad, músculo y agresividad al dar el salto contra la hiper-musculada zona de la NBA.

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *