24 octubre 2015 Deportistas

Tiger Woods es la marca que más ingresos genera

La Revista Forbes dio a conocer cuáles son las marcas deportivas que más ingresos generan, separando éstas por categorías. En la categoría de deportistas individuales, la lista la encabeza el golfista americano Tiger Woods, que no hace mucho fue también señalado por la misma publicación como el deportista que más dinero había ganado en la última década, más de 800 millones de dólares.

En esa lista que encabeza Woods le sigue otro golfista, Phil Mickelson, y cierra el top tres la gran estrella de la NBA LeBron James. En la lista, que cierra en el puesto diez el boxeador Floyd Mayweather, aparecen también Roger Federer, Usain Bolt y Cristiano Ronaldo, que es el único futbolista dentro del top 10 con un valor de mercado que ronda los 16 millones de euros.

En cuanto a marcas deportivas propiamente dichas, la firma Nike es la que lidera el ranking con un valor de mercado superior a los 25 millones de dólares, alrededor de cuatro veces más que su gran competidora en el sector, Adidas, que es tercera en la lista. La segunda plaza sería para la cadena ESPN y completan el top 5 otra marca de ropa, Under Armour, y otra plataforma televisiva, Sky.

La SuperBowl encabeza la categoría de eventos, con un valor cercano a los 600 millones de dólares. El gran evento del fútbol americano supera en esta lista a los Juegos Olímpicos de Invierno y de Verano y al Mundial de Fútbol. Las finales del fútbol universitario y del baloncesto universitario también aparecen en esta lista en la que la Liga de Campeones ocupa el octavo lugar.

Las franquicias deportivas americanas lideran la lista de clubes, con los New York Yankees en primera posición, seguido de Los Angeles Lakers, Dallas Cowboys y New England Patriots. En la quinta plaza ya aparece el Real Madrid, seguido del Manchester United, el Barcelona y el Bayern Munich, que son los clubes de fútbol que han logrado colarse en el top 10 de esta categoría.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *