13 abril 2009 Ciclismo

tomboonen.jpg

Este domingo se celebró la clasica Paris-Roubaix, que cumplía este año 2008 su edición número 107. El ciclista belga del Quick Step Tom Boonen ha sido el vencedor de la prueba, que sumados a las victorias que logró en 2005 y 2008, lo colocan como el ciclista en activo que más veces se ha impuesto en la meta final de la clásica conocida como el Infierno del Norte.

La carrera se caracterizó por su ritmo alto, y los constantes movimientos, aunque sólo cuajaron dos fugas importantes. La primera de un grupo de once corredores que fue neutralizada por el trabajo de los hombres del Cervello y Saxo Bank. La segunda, la fuga buena, la provocó una arrancada de Juan Antonio Flecha, que arrastró a rueda a otros cinco corredores: Pozzato y Hushvod, del Cervelo, Hoste y Van Summeres, del Lotto, y el a la postre ganador, Tom Boonen.


El grupo de seis llegó escapado al último tramo de pavés de la carrera, Carrefour de l’Arbre. Flecha intentó dejar a sus compañeros de fuga detrás, ya que era el peor sprinter de los seis. Boonen lo siguió y se aprovechó de una caída de Flecha para quedarse sólo en cabeza a falta de 15 km. para la llegada. De este modo, Boonen llegó en solitario al velódromo de Roubaix y cruzó primero la línea de meta llevándose el famoso trofeo en forma de adoquín. Completaron el podium Filippo Pozzato y Thor Hushvod. Juan Antonio Flecha terminó sexto, ya que tras la caída tuvo que cambiar de bicicleta.

La nota negativa de la jornada, una de las grandes fiestas ciclistas en Francia, fue un accidente que ocurrió en Orchies, a 70 kilómetros de la llegada. Una moto de la organización que seguía al grupo de cabeza, perdió el control en un tramo estrecho y acabó arrollando a parte del público que allí se agolpaba. El resultado fueron 16 heridos, 4 de ellos de gravedad, trasladados en helicóptero a la localidad cercana de Lille.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *