Altas Pulsaciones » Motociclismo » Toni Bou se proclama Campeón del Mundo de Trial Indoor por quinta vez consecutiva

Toni Bou se proclama Campeón del Mundo de Trial Indoor por quinta vez consecutiva

12 marzo 2011

Toni Bou en la prueba de Barcelona

El motociclismo español sigue sumando triunfos y a pocas semanas de que empiece el espectáculo del campeonato del mundo en pista tenemos un nuevo éxito. Su protagonista es Toni Bou que se ha proclamado vencedor absoluto del Campeonato del Mundo de X-Trial por quinto año consecutivo.

El escenario de este nuevo éxito de Bou ha sido el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El piloto se plantaba en la capital de España después de haber ganado las pruebas de Génova, Marsella, Barcelona y Ginebra. Hoy tenía una buena opción de sentenciar al campeonato ante el público español y no la ha desaprovechado sumando un nuevo triunfo que le permitirá llegar con todo resuelto a la última prueba del campeonato.

En la prueba madrileña, Albert Cabestany era el único que podía impedir el triunfo matemático de Bou pero el piloto de Sherco solo pudo ser tercero viendo como por delante se le colaban tanto Bou como Raga con el que tendrá que pelear por el subcampeonato en la última prueba.

La sexta y última prueba del Campeonato se celebrará en Milán la semana que viene, pero este sábado Bou ha dejado sentenciado el Campeonato y sólo quedará determinar quién se hace con el subcampeonato y la tercera plaza, algo que está entre Raga y Cabestany.

Con esta victoria el piloto de Repsol Montesa Honda sigue engordando un palmarés espectacular en el que ya hay 9 Campeonatos del Mundo de Trial, 5 en la modalidad Indoor y 4 Outdoor. Con tan sólo 24 años de edad y tal superioridad sobre sus rivales, lo más probable es que sus vitrinas sigan creciendo año tras año.

El punto y final al campeonato del mundo se pondrá dentro de una semana en Milán. Allí, Bou ya podrá ir con calma y disfrutar del trabajo bien hecho en las pruebas anteriores.

Vía | Plusmoto

Tags: ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información