14 octubre 2012 Ciclismo

Tony Martin celebra su victoria en el Tour de Pekín 2012

Este año 2012 es la segunda vez que se celebra el Tour de Pekín, y ha tenido el mismo ganador que en la edición de 2011, Tony Martin (Omega Pharma – Quickstep). El alemán completa así un buen final de año en el que también conquistó el oro en el Mundial contrarreloj, aunque las caídas le han impedido brillar más de lo que esperaba hacer en otras carreras y no debe estar muy satisfecho de su temporada.

La carrera china se presentaba con escasos alicientes, pero al ser la última carrera con puntos UCI en juego ha hecho que los equipos fueran a saco en las cinco etapas de este Tour de Pekín. Equipos por ejemplo como el Euskaltel, que buscaban arañar esos puntitos de más que necesitan para seguir dentro del Wolrd Tour en 2013, aunque se hayan vuelto de Pekín prácticamente con lo mismo con lo que llegaron.

El triunfo de Martin se cimentó en la segunda etapa, etapa que ganó después de atacar y fugarse en solitario a unos 25 kilómetros de meta. Con las bonificaciones, Martin consiguió una ventaja de 50 segundos sobre el italiano Francesco Gavazzi (Astana), que pese a ganar la tercera etapa no pudo apenas recortar tiempo sobre el alemán. El podio lo completaría el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), que además se llevó la regularidad.

Clasificación general final:

1 Tony Martin (Ger) Omega Pharma-Quickstep 17:16:56
2 Francesco Gavazzi (Ita) Astana Pro Team 0:00:40
3 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling 0:00:46
4 Daniel Martin (Irl) Garmin – Sharp 0:00:50
5 Eros Capecchi (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:52
6 Rinaldo Nocentini (Ita) AG2R La Mondiale 0:00:56
7 Rafal Majka (Pol) Team Saxo Bank-Tinkoff Bank
8 Tomasz Marczynski (Pol) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
9 Rui Alberto Faria Da Costa (Por) Movistar Team 0:01:00
10 Tim Wellens (Bel) Lotto Belisol Team

Vía | Tour of Beijing

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *