1 marzo 2014 Baloncesto

odom-laboral-unicaja

Tres de los cuatro equipos españoles entraron en escena este jueves en el Top16 de la Euroliga con una complicada victoria del Barcelona en Turquía ante el Anadolu Efes en la prórroga con un inconmensurable Tomic y la derrota del Laboral Kutxa frente a Unicaja en un duelo fratricida que deja a los de Scariolo muy tocados.

Anadolu Efes 84 – 89 FC Barcelona

El Barcelona sufrió un partido atípico en el que fue por delante al principio y tuvo que remontar al final y, que aun así, supo resolver para continuar invicto en esta fase de la Euroliga.

Y es que el Barça empezó bastante bien en el encuentro con un gran juego interior para ponerse por delante, pero la salida de Planinic despertó a los turcos para poder acercar distancias en el marcador al final del primer cuarto.

Aun así, los de Xavi Pascual se acogieron al gran nivel de Tomic, que se hacía enorme en la zona para volver a dar grandes ventajas a un Barcelona que dominaba por 15 a mediados del segundo cuarto. Pero la llegada de Osman al partido y su acierto exterior y Vasileiadis permitieron dar la vuelta al partido para el Anadolu Efes ya en la segunda mitad.

Aunque el cuadro otomano llegó a ponerse a siete puntos de ventaja a poco del final, la incapacidad de matar el partido dio alas al Barça. Así, un tiro libre fallado de Oleson permitió a Dorsey palmear sobre la bocina y empatar a 75 dando paso a una prórroga en la que los turcos se desmoronarían ante el acierto de Navarro y un Tomic que llegó a los 26 puntos y 15 rebotes.

Laboral Kutxa 71 – 81 Unicaja de Málaga

El equipo de Joan Plaza amargó el debut de un Odom que constató su baja forma física con pocos minutos en cancha. Por parte de Unicaja, Caner-Medley y Toolson fueron demasiado para un Baskonia en el que solo Nocioni y San Emeterio hicieron algo destacado.

La salida en tromba de Unicaja sorprendió al Buesa Arena y Kuzminskas guió a los suyos a un primer golpe sobre la mesa. Así al final del primer cuarto la ventaja era de +13 para los andaluces dejando a los de Scariolo en esa pobre cifra de puntos.

El entrenador italiano de los de Vitoria no supo dar con la tecla adecuada de manera rápida y el Unicaja siguió yéndose en el marcador sin respuesta. Tan solo tras el descanso pareció tirar de casta el Laboral Kutxa con una gran defensa después de la reanudación y los triples de San Emeterio pusieron a los suyos a menos de 10. Pero la seriedad de Urtasun y Toolson acabó por decantar la balanza en los minutos finales, dando el control a un Unicaja que no dejó escapar el partido.

Por su parte el Real Madrid venció sin problemas al Partizan en un partido excelso de los dos Sergios y en el que pudo debutar el canterano blanco Jonathan Barreiro

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *