12 mayo 2010 Fútbol

Argentinos_Independiente

Es increíble cómo se ha puesto este Clausura en las últimas jornadas. De un panorama en el que Independiente y Godoy Cruz parecía que iban a dominar las últimas jornadas hemos pasado a otro en el que Estudiantes se presentaba como líder en solitario y favorito con un calendario mucho más favorable que el de Argentinos Jr, pero al final son éstos últimos quienes dependerán de sí mismos para hacerse con el Clausura en la última jornada.

Como hemos dicho, el calendario favorecía a Estudiantes, que se enfrentaba esta semana a Rosario Central mientras Argentinos Jr tenía que recibir a un Independiente aún con opciones de título, pero la presión pudo al hasta entonces líder y no logró pasar del empate ante el débil Rosario. Argentinos Jr, en cambio, se superó a sí mismo remontando un 1-3 en el segundo tiempo para lograr el gol de la victoria en el minuto 93 y hacerse con un liderato épico.


También hay que destacar la victoria el 6-0 que Newells endosó a Gimnasia y la derrota de Racing ante un River que ha recuperado sus mejores prestaciones desde la llegada de Ángel Cappa a su banquillo. También Godoy Cruz venció a Colón para apurar sus últimas opciones, pero la victoria de Argentinos dejará esta liga como cosa de dos.

La última jornada será la que determine finalmente quién es el nuevo campeón del Clausura, con un Argentinos Jr dependiendo de sí mismo y que tendrá que visitar el campo del duro Huracán, que llega de vencer en la cancha de Boca, mientras Estudiantes tendrá que vencer en su visita al estadio de Colón y esperar el fallo del líder.

Estos fueron todos los resultados de esta penúltima jornada:

Vélez 4 – 1 Chacarita Juniors
Newells 6 – 0 Gimnasia
Racing 0 – 3 River Plate
Argentinos Jr 4 – 3 Independiente
Estudiantes 0 – 0 Rosario Central
Tigre 1 – 2 Banfield
Boca Juniors 1 – 2 Huracán
Atlético Tucumán 1 – 1 Arsenal
Lanús 3 – 2 San Lorenzo
Godoy Cruz 3 – 0 Colón

Así quedará la clasificación para la última jornada:

Clausura_18

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *