10 enero 2010 Tenis

Davydenko gano a Nadal la final de Doha

No pudo ser. Rafa Nadal tendrá que seguir esperando para hacerse con el triunfo en un nuevo torneo de la ATP ya que hoy ha caído derrotado en la final del Torneo de Doha ante Nikolay Davydenko. Aunque Nadal contó incluso con dos bolas de partido en la segunda manga, el ruso nunca se rindió y acabó llevándose el partido por 0-6, 7-6 y 6-4 tras casi tres horas de juego.

Como os comentamos a lo largo de esta semana, había bastante interés por ver si Nadal confirmaba las buenas sensaciones mostradas ante un rival de primer nivel como es Davydenko. Rafa no sólo las confirmó sino que incluso las superó con una magnifica primera manga en la que endosó un rosco a Davydenko. Nadal exhibió un saque mejorado, mucha movilidad en la pista y golpes potentes y precisos con los que abría la pista y ponía en aprietos a un Davydenko que en esos momentos se mostraba impotente.

En la segunda manga, el tenis de Davydenko comenzó a crecer lo que nos permitió ver un set mucho más igualado y con buenos puntos por parte de ambos contendientes. Davydenko tuvo opciones de cerrarlo con su servicio cuando dominaba por 5-3 pero Nadal fue cápaz de romper su saque para mandar la manga a la muerte súbita. El tie break fue emocionante y ambos jugadores intercambiaron bolas de set y bolas de partido. Nadal desperdició hasta dos opciones de ganar la final y Davydenko acabó anotándose la manga ganando la muerte súbita por 10-8.

En el tercer set, Nadal comenzó mandando y poniéndose 3-1 ante un Davydenko que mostraba síntomas de cansancio. Sin embargo, el jugador ruso es muy difícil de batir y reaccionó para acabar llevándose el partido ganando el último set por 6-4.

A pesar de la derrota de Nadal, el manacorí se puede marchar con buen sabor de boca, ya que ha dado un buen nivel y no ante jugadores de clase media como el resto de la semana, sino ante un jugador de altos vuelos al que tuvo contra las cuerdas. A Nadal se le ve un saque y una volea mejorados, quizás con la intención de hacer puntos más cortos que le ahorren algo de energía en los partidos. Esperemos que en los próximos días pueda seguir con su puesta apunta para llegar al Open de Australia en las mejores condiciones posibles para intentar repetir su triunfo del año pasado.

Tras la final, Nadal declaró mostrarse feliz con su actuación:

Estoy feliz con mi actuación. He jugado con un tenis increíble en el primer set. Esto, lo que demuestra, es que, tal vez, he recuperado mi mejor nivel, como estaba en el 2008. Es una inyección de moral enorme

Vía | Europa Press

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *