7 enero 2010 Tenis

Nadal pasa a semis en Doha

Durante el día de hoy se han disputado los partidos de cuartos de final en el Torneo de Doha y ya tenemos configuradas las semifinales. Por un lado del cuadro tendremos a Rafa Nadal, que se enfrentará al serbio Viktor Troicki. En el otro lado del cuadro aparece una semifinal más interesante todavía ya que en ella estarán dos pesos pesados del circuito como Roger Federer y Nikolay Davydenko.

Rafa Nadal no tuvo demasiados problemas para deshacerse del belga Steve Darcis, que no pudo completar el partido por problemas físicos, retirándose cuando el marcador ya reflejaba un 6-1 y 2-0 a favor de Nadal. De esta forma, el español llega por primera vez a las semifinales de Doha, exhibiéndo además buenas sensaciones, lo que invita a ser optimista a la vez que cautos, ya que Rafa tendrá que confirmar esas sensaciones ante rivales de mayor entidad.

El rival de Nadal en semifinales será Viktor Troicky. El serbio se ganó el acceso a esta ronda tras derrotar al polaco Lukasz Kubot en un partido que tuvo que remontar y que acabó anotándose por por 4-6, 6-4 y 7-6.

Si la parte baja del cuadro es interesante por la presencia de Nadal, no lo es menos la parte alta con una gran semifinal entre Roger Federer y Nikolay Davidenko. El de Basilea tuvo que sufrir más de lo previsto para derrotar al letón Ernest Gulbis que ganó un set y le hizo jugar durante 1 hora y 47 minutos antes de ceder por 6-2, 4-6 y 6-4.

El partido de cuartos entre Davydenko y Karlovic también fue ajustado y se decidió por un doble 7-6 a favor del ruso. El gigante Karlovic hizo de nuevo gala de su servicio colocando hasta 17 aces pero la calidad de Davydenko se impuso en ambas muertes súbitas.

Vía | Doha Tennis
Foto | AP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Torneo de Doha: Nadal y Davydenko jugarán la final tras derrotar a Troicky y Federer 8 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *