25 noviembre 2010 Tenis

Andy Murray

Andy Murray (5) se apropió de la segunda plaza del Grupo 2 del Torneo de Maestros de Londres en perjuicio del alicantino David Ferrer (7) ganando de forma muy cómoda en sets corridos sellando su pase a semifinales.

David que llegó a ser finalista en este torneo en el 2007 se retiró esta vez sin ganar un sólo partido e incluso sin ganar un set. Murray podría ser el rival de Rafa Nadal en caso el manacorí venza mañana al checo Tomas Berdych por el Grupo 1 y quede primero.

David conocedor de la necesidad de ganar en sets corridos y que Murray no lograra más de 6 juegos inició con mucho bríos el primer set rompiendo de inmediato en el segundo juego para distanciarse 2-0. Pero la buena distribución del escocés en sus tiros le permitieron recuperar de inmediato. El alicantino se desconcentró después de su buen inicio y cometería dos doble faltas en el quinto juego una de ellas entregando su saque y era ahora el británico el que pasaba al frente 3-2 y saque.

Murray con un servicio muy aplicado consolidó la ruptura y aumentó la ventaja a 4-2. No solamente eso sino que gozó de 2 oportunidades de rotura nuevamente en el séptimo juego. David salvó las dos. Pero no pudo con la tercera y perdió el saque finalmente lo que sería decisivo en sus aspiraciones ya que el escocés no falló en el octavo y selló su pase a semifinales ganando el set por 6-2.

El de Jávea seguía errando los tiros y por mucho, además su saque no causaba daño. Enterrado quizás por entender que ya la suerte estaba echada entregó el servicio apenas comenzada la segunda manga. Murray se relajó para confirmar la rotura y perdió su saque en cero. Sin embargo en el quinto juego el campeón de los Masters de Toronto y de Shanghai robó el servicio de David para ponerse al frente de nuevo. El de Alicante tendría dos posibilidades de recuperar esa rotura pero los buenos saques del británico y la aceleración de sus golpes se lo impidieron. El partido estaba mucho más relajado ya que no había forma ya de cambiar la clasificación final y luego de tener sus oportunidades David y no concretarlas sería él el que cediera su saque por tercera vez en el set y dejó servido el partido a Murray que tenía ahora una clara ventaja de 5-2 y servicio, una situación idéntica a la del primer parcial. El escocés sacó con clase y se apuntó el partido 6-2 en solamente 1 hora y 9 minutos.

Con el triunfo Andy Murray acompaña a Roger Federer a semifinales como segundo del grupo 2 ya que el suizo se adueñó del primer puesto con su victoria temprano el jueves sobre el sueco Robin Söderling.

Siga el Torneo de Maestros de Londres a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Torneo de Maestros 2010

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *