5 marzo 2010 Tenis

lourdes_dominguez.jpg

El Torneo de Monterrey en Méjico representaba una gran oportunidad para que las españolas que allí participaban hiciesen un buen papel. Había unas cuantas cabezas de serie, pero eran superables por el nivel de nuestras jugadoras. Sin embargo, una a una han ido cayendo demasiado temprano hasta que nos hemos quedado sin armada española en Monterrey. La última en caer ha sido Lourdes Domínguez.

La eslovaca Daniela Hantuchova se ha encargado de eliminar a Lourdes Domínguez en primera ronda por un marcador global de 6-3 y 7-6. En el primer set la española plantó cara durante mucho tiempo, pero pagó muy cara una rotura de servicio. En la segunda manga la historia cambió, Domínguez sacó todo su arsenal y le puso las cosas muy difíciles a la eslovaca, pero Daniela estaba imparable y lo demostró en la muerte súbita.

El partido se prolongó durante 1 hora y 43 minutos de duración y el espectáculo ofrecido fue digno de verse. Lourdes quiso empezar jugando de tú a tú con Hantuchova. Jugando duro, golpes fuertes y profundos, pero la eslovaca estaba mucho más inspirada. Luego el cambio de estrategia hacia lo inteligente y el correr le dio más resultado. Sin embargo, Hantuchova seguía a un nivel muy superior.

Lourdes Domínguez ha terminado con la representación española en Monterrey. Sinceramente, esperábamos más de nuestras chicas en tierras mejicanas. Llegaron allí con la intención de hacer un gran papel y todas han caído en rondas muy débiles. Quizás esto nos haga reflexionar sobre la extrema competitividad de la WTA. No puedes dejarte dormir ni un segundo.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *