26 mayo 2012 Tenis

Mientras que muchos de los tenistas top del ranking han descansado esta semana para afrontar con fuerzas el inminente torneo de Roland Garros, otros han continuado la preparación para la cita parisina jugando torneos menores como es el caso del Open de Nice Cote D’Azur, de categoría 250. Allí, el triunfo ha sido para el murciano Nico Almagro que revalidó el título que también había cosechado en las mismas pistas la temporada pasada.

Para ganar el título, el tenista español ha superado en la final al estadounidense Brian Baker por 6-3 y 6-2. El americano, clasificado en el puesto 216 del ranking, ha tenido una gran semana de tenis pero no ha sido rival para Nico que toma moral de cara a Roland Garros donde va por el mismo lado del cuadro que Rafa Nadal con el cuál podría verse las caras.


El hecho de que un tenista tan bajo en el ranking haya llegado a la final puede dar la sensación de que el cuadro del torneo no era de mucha calidad. Cierto es que los mejores no estaban en Niza pero había tenistas interesantes como Johm Isner (10), Gilles Simon (12), Gael Monfils (14) o el propio Nico Almagro (13). El murciano barrió a Gilles Simon en semifinales por 6-1 y 6-3 mientras que Baker dejó fuera a Davydenko que a su vez había ganado a Isner, primera cabeza de serie del torneo.

En la final, Almagro impuso su calidad y Baker apenas aguantó 70 minutos. El americano mantuvo las cosas igualadas hasta el 3-3 del primer set pero a partir de ahí Almagro ganó 5 juegos consecutivos que le daban el primer set y un break en el segundo. Una de las armas más poderosas del español en este partido fue su saque con más de un 80% de acierto con el primer servicio y hasta 11 aces.

El 2-0 en la segunda manga fue casi definitivo para Baker que volvería a perder su saque antes de ceder el partido en una semana de tenis que ha sido muy buena para él y que ha asegurado que le cambiará la vida tenística. En su Twitter, Nico agradeció a todos los aficionados el apoyo e indicó que ya ha puesto rumbo a Roland Garros donde el reto es mucho más exigente.

Vía | Torneo de Niza

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *