Altas Pulsaciones » Ciclismo » Tour de California 2012: Gesink se impone en la general pero Sagan le roba el protagonismo

Tour de California 2012: Gesink se impone en la general pero Sagan le roba el protagonismo

21 mayo 2012

Robert Gesink, en el podio del Tour de California

Hoy es día de descanso en el Giro de Italia 2012, pero no por ello no vamos a hablar de ciclismo hoy. Aprovechamos que están las cosas paradas por tierras transalpinas para hablar de otra competición importante que se ha celebrado durante la última semana, el Tour de California, y que nos ha dejado muchas cosas que contar.

Empezamos por el ganador de la misma, Robert Gesink (Rabobank). Da gusto volver a ver al escalador holandés por sus fueros, después de un Tour 2011 y una temporada en general discretita. El Tour de este año, aunque el recorrido no le es precisamente favorable, será su gran objetivo, pero de momento, ya tiene una vuelta importante en su palmarés, que siempre es de agradecer.

Gesink ganó la séptima etapa, la etapa reina y que a la postre sería decisiva para el desenlacen del Tour de California, y junto a David Zabriskie (Garmin), que ganó la única etapa contrarreloj y además fue segundo en la general, y Sylvain Georges (AG2R), un ciclsita francés prácticamente desconocido pero que consiguió una victoria épica tras toda la etapa escapado en solitario, los únicos ganadores de etapa, aparte de Peter Sagan (Liquigas).

Y es que en el Tour de California no se disputaron tres etapas, sino ocho, pero cinco de ellas fueron a parar a manos del mismo ciclista, Sagan. Ya sabíamos del joven eslovaco que tiene un brillante futuro por delante, pero lo que ha hecho, y como lo ha hecho, en este Tour de California, es una auténtica exhibición. Ganó las cuatro primeras etapas, lo que le permitió además ser líder durante esas jornadas, y para rematar la faena, ganó la última y octava etapa.

Por eso, Peter Sagan es el que se ha llevado todos los focos, un ciclista que a sus 22 años tienen un palmarés que otros nunca podrán alcanzar en toda su carrera y del que momento no podemos ni imaginar donde queda su techo. Pero recordemos, el ganador de la general ha sido Robert Gesink, y veremos que cara nos muestra de aquí en adelante el ciclista holandés.

Vía | Web oficial

Tags: , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información