19 mayo 2014 Ciclismo

Bradley Wiggins regresa por sus fueros en el Tour de California 2014

Aprovechamos que el Giro de Italia 2014 está de descanso esta jornada para hablar de otra carrera que se ha celebrado durante la pasada semana, coincidiendo con la celebración de las primeras etapas de la corsa italiana. Es el Tour de California, que en este año 2014, en el que celebraba su novena edición, ha tenido como ganador al británico Bradley Wiggins (Sky).

La pregunta que todos se hacen al ver al Sir ganar la general de esta carrera es la de si ha vuelto, después de un año 2013 en el que estuvo lejísimos de ser el de 2012, después de rumores de retirada o de regreso al ciclismo en pista. La verdad es que, se podría decir, que al menos hemos visto una versión muy mejorada del Wiggins que vimos el año pasado, suficiente como para triunfar en esta carrera.

Tras una etapa llana en la que se impuso al sprint Mark Cavendish (Omega Pharma – Quick Step), Wiggins se iba a hacer con el liderato ganando la segunda etapa, una crono de 20 kilómetros. A partir de ahí, le iba a tocar defender su jersey amarillo en las etapas peligrosas, cosa que no fue fácil porque sus rivales se empeñaron en poner las cosas complicadas desde el primer día.

Así por ejemplo, Rohan Dennis (Garmin), segundo en la general, ganó la tercera etapa y le recortó tiempo. Después, en la sexta etapa, la otra jornada de montaña, sí supo defender mejor su condición de líder y fue de los primeros en cruzar la meta, en una jornada en la que el colombiano Esteban Chávez (Orica GreenEDGE) se impuso al español David de la Cruz (NetApp).

De este modo es como Wiggins ha ganado su primera carrera del año, más importante que las que ganó en 2013, por delante de Dennis y de Lawson Craddock (Giant-Shimano), un americano de 22 años que ha sido el mejor joven. Otro británico, Cavendish, fue protagonista al llevarse dos etapas, aunque Peter Sagan (Cannondale), ganador de una, se llevó la clasificación de la regularidad.

Clasificación general final:

1 Bradley Wiggins (GBr) Team Sky 28:22:05
2 Rohan Dennis (Aus) Garmin Sharp 0:00:30
3 Lawson Craddock (USA) Team Giant-Shimano 0:01:48
4 Tiago Machado (Por) Team NetApp-Endura 0:02:02
5 Adam Yates (GBr) Orica GreenEdge 0:02:14
6 Peter Stetina (USA) BMC Racing Team 0:02:30
7 Johan Esteban Chaves Rubio (Col) Orica GreenEdge 0:02:39
8 Laurens Ten Dam (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:03:01
9 Javier Alexis Acevedo Colle (Col) Garmin Sharp 0:03:05
10 David De La Cruz Melgarejo (Spa) Team NetApp-Endura 0:03:06

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *