8 julio 2010 Ciclismo

Mark Cavendish no pudo contener las lágrimas tras ganar la quinta etapa del Tour de Francia 2010

La quinta etapa del Tour de Francia 2010 ha finalizado con victoria al sprint para Mark Cavendish (Columbia). Tras un año difícil y cortito de victorias, y tras sucumbir por dos veces ante Alessandro Petacchi, el ciclista de la Isla de Man vuelve a sonreír logrando su undécima victoria en la Grande Boucle, aunque más que reír lo que hizo el británico en el podio fue llorar, una vez liberada toda la tensión que le acumulaba el no ganar.

Nuevamente, hoy ha sido una jornada tranquila para el pelotón y se cumplió el clásico guión de fuga, neutralización y sprint, típico de estas etapas de la primera semana de un Tour, con Jurgen Van den Walle (Quick Step), Julian El Fares (Cofidis) y José Iván Gutiérrez (Caisse d’Epargne) en el papel de aventureros del día, y con el equipo Columbia en el papel del cazador, ayudados por los Lampre y a ratos por Cervelo.


El reciente campeón de España paseó su maillot rojigualda, llegando a dejar atrás a sus compañeros en cabeza de carrera, hasta que fue neutralizado a falta de poco más de 3 kilómetros para el final. Ahora le llegaba el turno de responder a Mark Cavendish, con la responsabilidad de no echar por tierra el trabajo de unos compañeros que habían estado siempre en cabeza de pelotón, confiados en que su hombre fuerte no les iba a fallar hoy.

Y Cavendish no falló, pese a que en los últimos metros fueron los Garmin los que tomaron la iniciativa para lanzar al alemán Gerald Ciolek. Más que a sus rivales, que no presentaron oposición ninguna tras la brillante arrancada del británico, el rey del sprint se venció a sí mismo, demostrándose que si está centrado y con la cabeza sobre los hombros, nadie puede batir las piernas como lo hace él en los metros finales.

A destacar el papel de José Joaquín Rojas (Caisse d’Espargne), cuarto en el día de hoy. Al sprinter español de 25 años se le está viendo en las llegadas y está haciendo buenos papeles, teniendo en cuenta la gente experta y de calidad que tiene a su alrededor. Por lo demás, resaltar que la general no ofrece cambios y el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) seguirá de amarillo una jornada más.

Tampoco se espera que mañana haya muchos cambios tras la etapa más larga de este Tour. En total, serán 227 kilómetros entre Montargis y Geugnong prácticamente llanos salvo cuatro pequeñas cotas de cuarta categoría. Lo más probable por tanto, será que de nuevo la etapa se resuelva al sprint y que Mark Cavendish, una vez liberado de la presión, vuelva a ser de nuevo favorito.

Vía | Le Tour

Comentarios

4 comentarios
  • FIDEL RODRIGUEZ

    HOLA..! ME GUSTARIA LA PROX. VEZ QUE VISITE VUESTRA PÁGINA ENCONTRAR ALGUN COMENTARIO SOBRE LANCE AMSTRONG. ACASO NO ESTÁ COMPITIENDO EN ESTA EDICIÓN DEL TOUR? ES UNA LEYENDA DE ESTE DEPORTE Y SE LO MERECE. SALUDOS DESDE VENEZUELA.

  • ignacio martinez

    CLARO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON FIDEL RODRIGUEZ DE VENEZUELA PUBLIQUEN TAMBIEN DE LANCE ARMSTRONG QUE TAMBIEN ESTA COMPITIENDO Y NO ES CUALQUIERA SINO EL 7 VECES CAMPEON Y OJALA SEA SU TRIUNFO 8 QUE YA PARA CONTADOR LE QUEDA EL 2011 2012 2013 2014 2015 ETC.

  • No os preocupeis que ya hablaremos de Lance Armstrong. Él es un gran de de este deporte y tarde o temprano dará que hablar, pero ahora los protagonistas son otros.

    Gracias por seguirnos.

  • jose ascencio. mchoacan,mexico

    Agradezcan a Dios que Lance Armstrong sufrio algunas caidas, de lo contrario,
    el resultado habria sido diferente. Admiro a Andy por su valentia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *