24 julio 2010 Ciclismo

Mark Cavendish suma su cuarta victoria con una superioridad aplastante

Mark Cavendish (Columbia) ya suma cuatro victorias en el Tour de Francia 2010. El sprinter británico logró la última hoy, en una jornada de transición de casi 200 kilómetros entre Salies-de-Bearn y Burdeos, en la que el pelotón ha estado con la cabeza puesta en la decisiva contrarreloj de mañana en la que se pone en juego en liderato de la general y el tercer puesto del podio.

Así, lo lógico era que esta etapa se decidiera al sprint a menos que una fuga cuajase. Eso intentaron Matti Breschel (Saxo Bank), Jerome Pineau (Quick Step), Benoit Vaugrenard (FdJ) y Daniel Oss (Liquigas), los cuatro aventureros de hoy que esperaron encontrar en el pelotón algo de complicidad. Sin embargo, el terreno completamente llano invitaba a los equipos con sprinters a controlar la carrera y buscar un triunfo para resarcirse de unas duras jornadas pirenaicas.


Aún así, el italiano Oss no se rindió y mantuvo el pulso con el pelotón hasta los últimos 4 kilómetros cuando fue definitivamente cazado. Columbia, corto de efectivos, no preparaba el sprint como de costumbre, pero no hizo falta. Cavendish mostró una superiordad absoluta, incontestable, batiendo con mucha claridad al neozelandés Julian Dean (Garmin) y al italiano Alessandro Petacchi (Lampre), que se hace con el maillot verde de la regularidad a falta de dos jornadas.

52 kilómetros entre Burdeos y Pauillac deciden el Tour 2010. 52 kilómetros en los que Alberto Contador (Astana) tendrá que defender 8 segundos sobre Andy Schleck (Saxo Bank) para conservar el maillot amarillo y celebrar en París su tercera Grande Boucle. A priori, lo lógico sería que incluso lograra una renta favorable el ciclista español, superior al luxemburgués en la contrarreloj, pero en un día así puede pasar cualquier cosa que decline la balanza para un lado o para otro.

20 segundos es la renta que debe defender Samuel Sánchez (Euskaltel) sobre Denis Menchov (Rabobank). El ruso afincado en Navarra no es un croner nato, pero como buen vueltomano se defiende muy bien, mejor que el asturiano que aún así ha mejorado mucho en este aspecto. Quizá se le haga un poco larga, pero todo va a depender de las fuerzas que le queden al corredor español para defender un podium que supondría un éxito más en su carrera.

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *