15 julio 2010 Ciclismo

Mark Cavendish ya tiene 3 victorias de etapa en el Tour de Francia 2010

La tercera victoria de Mark Cavendish (Columbia) ha llegado hoy durante la undécima etapa del Tour de Francia 2010, pero el protagonista no ha sido el ciclista británico sino su compañero Mark Renshaw (Columbia). La organización del Tour ha descalificado al ciclista australiano por su comportamiento violento en la recta de meta, lo que podría haber provocado un accidente. Por tanto, Cavendish se queda sin su lanzador para lo que resta de carrera.

Los 184 kilómetros de hoy han sido de los más tranquilos para el pelotón, exceptuando como siempre los nervios y la velocidad a la que se rueda los últimos kilómetros. Anthony Geslin (Française des Jeux), Stephane Augé (Cofidis) y José Alberto Benitez (Footon-Servetto) protagonizaron un intento de escapada que nunca tuvo visos de ser exitoso, ya que el pelotón siempre los mantuvo a raya y la máxima ventaja que tuvieron fue poco más de 4 minutos.


Finalmente, los escapados tiraron la toalla a 20 kilómetros para el final y con el pelotón reagrupado el ritmo se tensó, primero por el tirón de Columbia, para evitar que gente como Sylvain Chavanel (Quick Step) no tuviera éxito en intentar saltar del grupo, y luego con el tirón de Saxo Bank, que intentó castigar las piernas y provocar algún corte, pero el viento que soplaba era insuficiente.

Así se llegó al sprint, con los hombres de Lampre, Columbia y Garmin peleándose por tener lo más adelante posible a sus hombre rápidos. Renshaw se tomó esta pelea demasiado a pecho y mientras lanzaba a su compañero comenzó a golpear con la cabeza al rival que progresaba por su derecha, Julian Dean (Garmin). Hasta 3 veces golpeó al ciclista neozelandés, lo que podía haber provocado una caída terrible a esas velocidades.

Renshaw se excusa en que Dean iba con malas intenciones para encerrarle, pero no tiene excusa en su siguiente maniobra, cuando casi aplasta contra la valla a Robbie McEwen (Katusha), que progresaba muy fuerte por el lado izquierdo y que tuvo que echar el freno. Eliminados dos rivales, Cavendish tuvo vía libre, demasiada ventaja para el hombre más fuerte del pelotón. Alessandro Petacchi (Lampre), Tyler Farrar (Garmin) y José Joaquín Rojas (Caisse d’Epargne) sólo pudieron ver de lejos como celebraba el británico su tercer triunfo.

Mañana termina la tregua con la primera de las etapas sobre el Macizo Central francés, un terreno que sirve de antesala ideal a los Pirineos. La jornada recorrerá 210 kilómetros entre Bourge de Peage y Mende sobre un terreno rompepiernas y con una llegada muy interesante. A 5 kilómetros del final, se inicia la subida a la Cima Jalabert, un muro de 3 kilómetros y un promedio del 10% en el que los escaladores explosivos tendrán su oportunidad para mover la general.

Vía | Le Tour

Comentarios

1 comentario
  • Fernando

    Este tipo de llegadas a la meta son muy emosionantes con lo que se vibra mucho pero mal que ese ensucie con ese tipo acciones (cabesazos bloqueo a los rivales).

    Que tipo de sanciones se les da a estos mal llamados deportista

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *