10 julio 2010 Ciclismo

Chavanel celebró por todo lo alto su segunda victoria en el Tour de Francia 2010

Los franceses Sylvain Chavanel (Quick Step) y Jerome Pineau (Quick Step) han sido los grandes animadores de la primera etapa de montaña, en la que los corredores importantes se han mantenido a la expectativa pese a que hoy se afrontaban las primeras cotas con algo de envergadura. Por tanto, la emoción del día ha estado en la lucha por la etapa en la que el equipo belga Quick Step ha dado un recital.

No faltaron hombres que lo intentaron, pero fueron Pineau y Chavanel los que se llevaron el gato el agua. El primero marchaba escapado junto a Danilo Hondo (Lampre), el segundo ssaltaría de un grupo de perseguidores y conectaría junto con su compañero de equipo cuando ya había dejado atrás a alemán. Pineau, que merecía el triunfo por su esfuerzo, se sacrificó para llevar en volandas a Chavanel y que este recuperara en el día de hoy el maillot amarillo de líder.


Porque Fabian Cancellara (Saxo Bank) se quedaba, lo hacía en la Croix de la Serra, y tras enganchar con los de delante, lo hacía en la Cote de Lamoura, perdiendo en meta con el francés hasta 12 minutos. Otros hombres destacados que perdieron tiempo con respecto del grupo de Contador, Armstrong, Schleck y compañía, fueron Andreas Kloden (Radioshack), una de las opciones del equipo norteamericano para la general, y Toni Martin (Columbia), un prometedor ciclista que cedió 20 minutos en la jornada de hoy.

A destacar la actuación de dos varios corredores españoles que estuvieron metidos en el grupo perseguidor, como Daniel Moreno (Lotto) o Juan Manuel Gárate (Rabobank), y la actuación del joven Rafael Valls (Footon-Servetto), que realizó una gran ascensión al último puerto de la jornada y finalizó en segunda posición. Un gran resultado para un chaval de 23 años que debuta en una grande por etapas.

Si hoy no ha habido ataques importantes, mañana no caben excusas. Mañana tendrán el Col de la Ramaz y Avoriaz en el tramo final de la etapa, dos puertos de primera de categoría dentro de los 189 kilómetros que separan Station des Rousses y Morzine-Avoriaz. Los 50 últimos kilómetros de la etapa, en la que no hay descanso, serán la primera jornada decisiva de este Tour de Francia 2010.

Vía | Le Tour

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *