14 julio 2010 Ciclismo

El portugués Paulinho venció a Kyrienka en un apretado sprint

El 14 de Julio es el día de la fiesta nacional francesa, por lo que los corredores locales suelen mostrarse más combativos que de costumbre para lograr un triunfo muy importante en el Tour. Pero hoy, la victoria se ha marchado hasta Portugal, un país que llevaba 11 sin celebrar un triunfo en la Grande Boucle y que hoy pueden estar orgullosos de su paisano Sergio Paulinho (Radioshack).

El perfil de la etapa de hoy era bastante montañoso, con las subidas a Laffrey Climb, de primera categoría, Terrasses Climb, de tercera categoría, y el Col de Noyer, de segunda categoría y con un descenso bastante vertiginoso hasta la línea de meta. Sin embargo, los corredores importantes se mostraron bastante relajados en el día de hoy tras unas y calurosas etapas por los Alpes, y el protagonismo lo han tenido 6 corredores fugados que han llegado con más de 10 minutos de ventaja a meta.


Dos belgas, Dries Devenyns (Quick Step) y Mario Aerts (Lotto), el portugués Sergio Paulinho (Radioshack) y el bielorruso Vasili Kiryienka (Caisse d’Epargne) formaron la fuga buena del día en el kilómetro 30. Más tarde, dos franceses, Pierre Rolland (BBox) y Maxime Bouet (AG2R), alcanzarían a los fugados con la misión de salvaguardar el honor francés en un día festivo, pero no tuvieron éxito. Fueron los primeros en pagar los esfuerzos y en descolgarse de la lucha por la victoria.

En el descenso del Col de Noyer comenzaron las hostilidades entre los hombres de cabeza, y fueron Paulinho y Kiryenka los que se marcharon por delante tras los intentos fallidos de sus compañeras en cabeza de carrera. El portugués y el bielorruso llegarían juntos a la recta de meta, y ahí Paulinho batió por centímetros a su rival en un duro sprint, logrando este gregario de Lance Armstrong su primera victoria de la temporada.

Catorce minutos llegó un pelotón encabezado por Mark Cavendish (Columbia) y en el que no estaba Lance Armstrong (Radioshack). El texano perdería un minuto y medio más que le siguen retrasando puestos en una clasificación general que no ha variado un ápice en los puestos de cabeza. Por tanto, Andy Schleck (Saxo Bank) suma otro día más de amarillo.

Para mañana, a los ciclistas les espera una jornada igual de tranquila y mucho menos dura en cuanto a su perfil, con solo un puerto de tercera categoría en la primera mitad del recorrido. Serán 184 kilómetros entre las localidades de Sisteron y Bourg-lès-Valence idóneos para otra larga escapada a no ser que algún equipo de los sprinters intente controlar la carrera.

Vía | Le Tour

Comentarios

1 comentario
  • Daniel Marichal

    hola. .saludos.
    Aun no entiendo mucho k esta pasando con Lance, k cada dia se retrasa mas, la verdad es k creo k el ya esta mas haya de ganar o perder. Aunke por su tempermento y caracter el no se da por vencido nunca, como es k se ha retrasado tanto? si alguien me puede explicar le agradeceria. De antemano es un tio para respetarle, pero este tour lo gana contador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *