22 julio 2010 Ciclismo

Alberto Contador no disputó la victoria a Andy Schleck en la cima del Tourmalet

De la mano y pactando, así realizaron la ascensión al Col del Tourmalet y así cruzaron la línea de meta Alberto Contador (Astana) y Andy Schleck (Saxo Bank). El esperado duelo entre el español y el luxemburgués sobre las rampas de esta mítica y centenaria cima pirenaica sólo sirvió para demostrar la gran diferencia que existe entre estos dos ciclistas y el resto del pelotón cuando de una gran vuelta por etapas se trata.

Y es que ni Schleck pudo dejar de rueda a Contador ni viceversa. Le tocaba al luxemburgués abrir la veda y así lo hizo a 10 kilómetros para el final, cuando los hombres de Saxo Bank se habían desgastado por acelerar la carrera en las primeras rampas de la última subida del día. No tardó apenas un par de segundos en reaccionar el líder de la general, que llevaba toda la etapa centrado en vigilarlo, y pegarse a su rueda como días atrás hizo su rival, siendo su sombra prácticamente toda la subida.


A ritmo, parecía claro que Schleck no iba a dejar atrás a Contador, por eso, nos dejó la sensación que Andy echó de menos a su hermano Franck a su lado y a esos acelerones que acostumbraba a dar. Pero el ciclista español iba bastante bien de fuerzas y se lo demostró al luxemburgués lanzando un corto ataque que encontró rápida respuesta. Desde entonces, Schleck buscaba con la mirada y con palabras a Contador. “Para ti el amarillo, para mí la etapa”, quizá fuera ese el mensaje.

El caso es que así fue. Contador no disputó la victoria de etapa a Schleck y el luxemburgués lograba un triunfo agridulce, pues pasó su oportunidad para ganar el Tour de Francia 2010. Por su parte, el campeón español se mostraba exultante en el podio a pesar de jugárselo todo a una jugada en la que confía, su superioridad en la contrarreloj sobre su rival. El último referente, en el Tour del año pasado, fue favorable a Contador por más de un minuto y medio de ventaja.

Del grupo de perseguidores se destacó Joaquim Rodríguez (Katusha), que atacó valiente y logra unos segunditos que le afianzan en el top 10 de la general, seguido de Ryder Hesjedal (Garmin), que contra pronóstico se puede colar entre los mejores de este Tour, y por supuesto Samuel Sánchez (Euskatel). No pintaba bien el día para el asturiano tras sufrir una dura caída al inicio que casi lo deja k.o., pero tuvo para fuerzas para atacar en los últimos metros y meterle 8 segundos en meta a Denis Menchov (Rabobank).

El margen de 21 segundos que tiene Samuel para defender el podio es escaso, teniendo en cuenta que el ciclista ruso se defiende mucho mejor que el asturiano contra el crono y en espera de ver las consecuencias que provoquen la caída de hoy, puesto que el ciclista español llegó a perder por momentos la respiración y los gestos de dolor durante el resto de la etapa fueron evidentes. Aún así, chapó por Samuel Sánchez pase lo que pase en la decisiva crono del sábado.

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El sprint final de Supervivientes y los Tudor dominan la noche del jueves 23 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *