Tour de Francia 2011: Boasson Hagen consigue su segunda victoria en Pinarolo

Tour de Francia 2011: Boasson Hagen consigue su segunda victoria en Pinarolo

Escrito por: Javi    20 julio 2011     Comentario     3 minutos

Noruega es un país que exprime bien los ciclistas que salen de allí. Al menos, en este Tour de Francia 2011 ya suman 4 victorias con sólo 2 representantes, 2 para el campeón del mundo Thor Hushovd (Garmin-Cervelo) y otras 2 para que el está llamado a ser su sucesor, Edvald Boasson Hagen (Sky). Victoria […]

Noruega es un país que exprime bien los ciclistas que salen de allí. Al menos, en este Tour de Francia 2011 ya suman 4 victorias con sólo 2 representantes, 2 para el campeón del mundo Thor Hushovd (Garmin-Cervelo) y otras 2 para que el está llamado a ser su sucesor, Edvald Boasson Hagen (Sky). Victoria hoy para el ciclista nórdico en una etapa que se ha disputado por Italia y que ha tenido emoción durante sus kilómetros finales.

El ganador ha sido el más fuerte de una fuga de 16 corredores donde ha tenido un papel protagonista Rubén Pérez (Euskaltel), pues el español lo probó sin éxito desde lejos. Al final, Boasson Hagen fue uno de los mejores durante la última subida del día y uno de los más rápidos y seguros en el peligroso descenso a meta, donde el lanzarse a tumba abierta costó más de un disgusto a los hombres que estaban escapados.


Un descenso donde lo probó Alberto Contador (Saxo Bank) junto con Samuel Sánchez (Euskaltel). La idea inicial de Contador volvía a ser la misma de ayer, apretar el ritmo en el puerto y arriesgar en el descenso, aunque de inicio se le torcieron las cosas pues una caída de otro ciclista lo dejó cortado antes de la subida. Sin embargo, una vez volvió a la cabeza del pelotón. el madrileño atacó aunque en esta ocasión, la vigilancia era mucho más estrecha y todo el mundo le siguió la rueda.

Sin embargo, en el descenso sí que gano unos metros a costa de unos Schleck cuya técnica sobre la bicicleta no es nada destacable. Thomas Voeckler (Europcar) fue también de los que intentó arriesgar pero después de un susto y una caída, el líder de la carrera se descolgó. Finalmente, el tramo de llano después del descenso se les hizo largo a los dos españoles, y entraron en un grupo con todos los favoritos, excepto como ya hemos dicho Voeclker y excepto Ivan Basso (Liquigas), otro ciclista al que también se le cruzan mucho los descensos.

Clasificación de la etapa:

1 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling 4:18:00
2 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team 0:00:40
3 Sandy Casar (Fra) FDJ 0:00:50
4 Julien El Fares (Fra) Cofidis, Le Credit En Ligne
5 Sylvain Chavanel (Fra) Quickstep Cycling Team
6 Dmitriy Fofonov (Kaz) Pro Team Astana 0:01:10
7 Maciej Paterski (Pol) Liquigas-Cannondale
8 Dmitriy Muravyev (Kaz) Team RadioShack
9 Jonathan Hivert (Fra) Saur – Sojasun 0:01:15
10 Borut Bozic (Slo) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:02:20

Clasificación general provisional:

1 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 73:23:49
2 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:01:18
3 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:01:22
4 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek 0:02:36
5 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:02:59
6 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank Sungard 0:03:15
7 Damiano Cunego (Ita) Lampre – ISD 0:03:34
8 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:03:49
9 Thomas Danielson (USA) Team Garmin-Cervelo 0:06:04
10 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling 0:07:36

Después de dos jornadas emocionantes, el Tour llega a sus tres días decisivos. La jornada de mañana es a priori la más dura de todas, con más de 200 kilómetros y grandes puertos de entidad, Agnello, Izoard y Galibier, donde termina la etapa, los 3 puertos de categoría especial. Etapa exigente, con mucho desnivel acumulado y con muchas horas en altura, seguramente a bajas temperaturas, todos los ingredientes para una jornada grande de ciclismo.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.