12 julio 2011 Ciclismo

Alexandr Kolobnev ha dado positivo en el Tour de Francia 2011

Por desgracia, no es nada fuera de lo común el que en uno de los días de descanso de una vuelta ciclista de tres semanas salgan a la luz noticias como esta. Alexandr Kolobnev (Katusha) ha dado positivo tras un control anti-doping que se le realizó el día 6 de julio, al término de la quinta etapa que finalizó en Cap Frehel y en la que se impuso al sprint el ciclista británico Mark Cavendish (HTC-Highroad).

La UCI ha comunicado que el control, realizado sobre una muestra de orina, ha revelado restos de hidroclorotiazida. Esta es una sustancia diurética que se usa para controlar la presión arterial alta y la retención de líquidos, haciendo que los riñones eliminen agua y minimicen la cantidad de orina. Hablamos pues de un medicamento que puede servir como camuflaje, para ocultar el consumo de otras sustancias prohibidas.

Combativo ciclista ruso y un habitual en las fugas, Kolobnev es un buen corredor con cosas que destacar en su palmarés, como medallas olímpicas y en los mundiales de ruta, aunque para encontrar su último triunfo tenemos que remontarnos un año atrás, cuando ganó los nacionales de ciclismo de su país y se paseó por las carreteras del mundo luciendo los colores de Rusia, tal y como lo vemos en la fotografía adjunta.

En un comunicado revelado por Katusha, el equipo destaca que ha sido el propio ciclista el que se ha excluido del equipo y por tanto expulsado de la carrera. Kolobnev tiene 4 días para reclamar el análisis de la muestra B, y en caso de que la prueba volviera a dar positivo, no sólo se enfrentaría a una sanción por dopaje, sino a fuerte multa, cinco veces su sueldo, impuesta por el reglamente interno del equipo Katusha.

Vía | Terra

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *