2 julio 2012 Ciclismo

Cavendish gana el primer sprint del Tour de Francia 2012

No estamos acostumbrados a ver a Mark Cavendish (Sky) sin su treno de ciclistas antes de un sprint, ni tampoco verle tener que buscarse casi él solito la posición dentro de un pelotón. Así, y aunque ya lo haya hecho en carreras menores, había ganas de verlo actuar así en un Tour de Francia, donde la velocidad a la que se va y el como se va es bien distinto. Y de momento, el británico ha respondido muy bien, con una victoria.

La segunda etapa del Tour de Francia ya tiene ganador, Mark Cavendish, tras batir en un emocionante sprint a su máximo rival en este terreno, el alemán Andre Greipel (Lotto). Las tornas se han cambiado hoy, pues esta vez han sido los compañeros de Greipel los que han lanzado la llegada y Cavendish el que se ha tenido que buscar solo el camino, pero al final el resultado ha sido el esperado. Greipel tendrá que esperar otra oportunidad.

Esta es la victoria número 21 que consigue el ciclista británico en un Tour de Francia, y puede que además sea la más ajustada. Después de ir a rueda de Greipel, arrancó y superó al alemán aunque por tan sólo unos centímetros. En tercer lugar cruzó la meta el australiano Matthew Goss (Orica-GreenEDGE). Tres hombres rápidos que por cierto fueron compañeros de equipo en el antiguo Highroad.

Y ese fue el desenlace de esta segunda etapa del Tour 2012 que ha sido bastante tranquila, y en la que no ha habido los problemillas que sí hubo en el día de ayer, del que salieron mal parados entre otros Luis León Sánchez (Rabobank) y Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step). Los dos ciclistas han tomado la salida hoy y han terminado la etapa, pero con problemas físicos tras las caídas de ayer.

Clasificación de la etapa:

1 Mark Cavendish (GBr) Sky Procycling 4:56:59
2 André Greipel (Ger) Lotto Belisol Team
3 Matthew Harley Goss (Aus) Orica GreenEdge Cycling Team
4 Tom Veelers (Ned) Argos-Shimano
5 Alessandro Petacchi (Ita) Lampre – ISD
6 Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale
7 Yauheni Hutarovich (Blr) FDJ-Big Mat
8 Juan José Haedo (Arg) Team Saxo Bank-Tinkoff Bank
9 Mark Renshaw (Aus) Rabobank Cycling Team
10 Tyler Farrar (USA) Garmin – Sharp

Clasificación general provisional:

1 Fabian Cancellara (Swi) RadioShack-Nissan 10:02:31
2 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 0:00:07
3 Sylvain Chavanel (Fra) Omega Pharma-Quickstep
4 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:00:10
5 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling 0:00:11
6 Denis Menchov (Rus) Katusha Team 0:00:13
7 Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team
8 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:17
9 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:18
10 Ryder Hesjedal (Can) Garmin – Sharp

Después de esta jornada tranquila, el pelotón afrontará mañana una etapa de 198 kilómetros con salida en Orchies y llegada en Boulogne-Sur-Mer, ya en territorio francés. Puede ser una etapa mucho más vistosa porque en los últimos 20 kilómetros se afrontan hasta cuatro pequeñas cotas. Además, el final con subida a la ciudadela va a ser seguro muy bonito, en un terreno propicio para que se sucedan los ataques.

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *