13 julio 2012 Ciclismo

David Millar celebra con un gesto de rabia su victoria en el Tour

La decimosegunda etapa del Tour de Francia 2012 iba y ha sido una etapa de transición, aunque seguro que ha hecho mella en las piernas de los ciclistas. Estamos hablando de una etapa en la que se subían dos puertos duros al inicio de la misma, en la que se ha rodado muy rápido ya que muchos han querido coger la fuga buena, y que era la más larga de toda la carrera, con 226 kilómetros.

El día se presentaba idóneo para una fuga numerosa y que contara con la benevolencia del pelotón, y así sucedió. Después de muchos intentos, finalmente cuajó una fuga que en principio estaba formada por un grupo de 19 corredores, pero que al final, tras la subida a la segunda cota de la jornada, el Col du Granier, el grupo se redujo finalmente a cinco ciclistas.

Esos cinco ciclistas eran David Millar (Garmin-Sharp), Robert Kiserlovsky (Astana), Cyril Gautier (Europcar), Jean Christophe Perraud (AG2R) y un ciclista español, Egoi Martínez (Euskaltel). Sin embargo, el ciclista navarro no ha podido apuntar el primer triunfo para los nuestros en este Tour, pues el gato al agua se lo ha llevado el británico Millar, el más veterano y más curtido en estas lides.

Millar, que era el único de los cinco que ya sabía lo que era ganar en un Tour, nada menos que hace 10 años, puso unos metros de ventaja junto con Perraud en los últimos kilómetros, y batió al francés en un duro sprint, pues el terreno picaba un poco para arriba. Con esta victoria, el veterano ciclista de 34 años salva para su equipo un Tour que no les ha sido nada favorable por culpa también de las caídas.

Clasificación de la etapa:

1 David Millar (GBr) Garmin – Sharp 5:42:46
2 Jean-Christophe Peraud (Fra) AG2R La Mondiale
3 Egoi Martinez De Esteban (Spa) Euskaltel – Euskadi 0:00:05
4 Cyril Gautier (Fra) Team Europcar
5 Robert Kiserlovski (Cro) Astana Pro Team
6 Matthew Harley Goss (Aus) Orica GreenEdge Cycling Team 0:07:53
7 Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale
8 Sébastien Hinault (Fra) AG2R La Mondiale 0:07:54
9 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team
10 Luca Paolini (Ita) Katusha Team

Clasificación general provisional:

1 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 54:34:33
2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:02:05
3 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:02:23
4 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:03:19
5 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto Belisol Team 0:04:48
6 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) RadioShack-Nissan 0:06:15
7 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:06:57
8 Janez Brajkovic (Slo) Astana Pro Team 0:07:30
9 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:08:31
10 Thibaut Pinot (Fra) FDJ-Big Mat 0:08:51

Para mañana, se nos presenta otra etapa llana y muy larga, con 217 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Chateaux y Le Cap d’Age. De todos modos, y aunque el final apunta previsiblemente a sprint, puede que la subida a un puerto de tercera categoría, corto pero muy duro, y la presencia del viento segura en los últimos kilómetros, nos depare alguna sorpresa y emociones fuertes para el día de mañana.

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *