Tour de Francia 2012: Greipel repite y suma su segunda victoria en Saint-Quintin

Tour de Francia 2012: Greipel repite y suma su segunda victoria en Saint-Quintin

Escrito por: Javi    5 julio 2012     Comentario     3 minutos

El alemán André Greipel logra su segunda victoria consecutiva en el Tour de Francia 2012 e iguala a Peter Sagan en número de triunfos.

Siguiendo los pasos de su compatriota Erik Zabel, el sprinter alemán Andre Greipel (Lotto) está brillando con luz propia en este Tour de Francia 2012, donde ya ha ganado dos etapas, la de ayer en Rouen y la de hoy en Saint-Quintin. El ciclista de 29 años consiguió el triunfo en una etapa llana que iba a ser aburrida pero que al final casi tiene un desenlace inesperado.

Hasta ahora, no nos hemos hecho mucho cargo de las fugas del día porque no han aportado nada nuevo a la carrera, salvo el esfuerzo loable e incomiable durante muchos kilómetros de sus protagonistas. Pero hoy, los cuatro fugados, Matthieu Lagadnous (FDJ-BigMat), Jan Ghyselinck (Cofidis), Julien Simon (Saur-Sojasun) y el español Pablo Urtasun (Euskaltel), han estado a punto de vencer al pelotón y quedarse uno de ellos con el triunfo de etapa.

A falta de un equipo que tirara verdaderamente del pelotón, la caza de los fugados se demoró más de lo previsto y sobrevivieron durante los últimos kilómetros. Además, una caída de Tyler Farrar (Garmin-Sharp) en el corazón del pelotón provocó que la llegada se desordenara aún más. Así pues, los fugados llegaron al último kilómetro con un margen estrecho pero que daba pie a soñar.

Primero fue el belga Ghyselinck el que se lanzó al ataque, antes de cruzar la pancarta del último kilómetro. Se le hizo largo al final y finalmente quedó regalado tras el contrataque de Pablo Urtasun, que pasó a ocupar la cabeza de carrera. Por un momento, el ciclista navarro nos hizo soñar, pero al final, cuando apenas restaban unos 150 metros, fue devorado por un pelotón que venía lanzado por los hombres de OricaGreenEDGE.

El australiano Matthew Goss fue el primero en arrancar si bien el sprinter se le hizo demasiado largo, pues hay que señalar que el terreno picaba un poco hacia arriba. Así, Goss fue superado por un espectacular Greipel que demostró muchísimo poderío. Por detrás, Mark Cavendish (Sky), algo menos solo esta vez pero tampoco muy acompañado, se veía impotente y terminaba en quinto lugar. Si Peter Sagan (Liquigas) no se hubiera quedado en la caída, quizás se hubiera impuesto en este terreno.

Clasificación de la etapa:

1 André Greipel (Ger) Lotto Belisol Team 4:41:30
2 Matthew Harley Goss (Aus) Orica GreenEdge Cycling Team
3 Juan José Haedo (Arg) Team Saxo Bank-Tinkoff Bank
4 Samuel Dumoulin (Fra) Cofidis, Le Credit En Ligne
5 Mark Cavendish (GBr) Sky Procycling
6 Tom Veelers (Ned) Argos-Shimano
7 Oscar Freire Gomez (Spa) Katusha Team
8 Alessandro Petacchi (Ita) Lampre – ISD
9 Sébastien Hinault (Fra) AG2R La Mondiale
10 Yohann Gene (Fra) Team Europcar

Clasificación general provisional:

1 Fabian Cancellara (Swi) RadioShack-Nissan 24:45:32
2 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 0:00:07
3 Sylvain Chavanel (Fra) Omega Pharma-Quickstep
4 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:00:10
5 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling 0:00:11
6 Denis Menchov (Rus) Katusha Team 0:00:13
7 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:17
8 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:18
9 Ryder Hesjedal (Can) Garmin – Sharp
10 Andreas Klöden (Ger) RadioShack-Nissan 0:00:19

Mañana el Tour de Francia 2012 llega a Metz, la localidad donde Lance Armstrong ganó el maillot amarillo en 1999 y ya no lo soltaría para ganar el primero de sus siete Tours, ahora en el candelero por la acusación de la USADA. La etapa de 207 kilómetros volverá a ser idónea para los sprints y pondrá punto final a esta floja primera semana de Tour 2012. Ya para el fin de semana diremos hola a las primeras etapas de montaña y a los primeros cambios en la general.

Vía | Le Tour

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.