Altas Pulsaciones » Ciclismo » Tour de Francia 2012: Greipel suma su tercera victoria

Tour de Francia 2012: Greipel suma su tercera victoria

14 julio 2012

Greipel celebra su tercer triunfo en este Tour 2012

“Impresionante trabajo de equipo”. Esas eran las primeras palabras que salían de la boca del ganador de la etapa de hoy, Andre Greipel (Lotto). El alemán, que ya suma su tercer triunfo en este Tour de Francia 2012, quería agradecer así el esfuerzo de sus compañeros del Lotto, que han realizado un generoso esfuerzo para que su compañero estuviera en el grupo delantero tras unos últimos kilómetros bastante alocados.

Los últimos kilómetros invitaban a que ocurrieran bastantes cosas, y ciertamente han pasado. Si bien, ninguna tendrá influencia en la general, entre otras cosas, porque no se han hecho bien del todo. Porque si BMC quería hacer cortes aprovechando el viento, tendría que haberse organizado más. Y si Evans quería marcharse del pelotón, tendría que haber buscado socios dentro del mismo.

Por eso, ni con los abanicos ni con el ataque de Evans en Saint-Clare, una chincheta de 1’6 kilómetros, los Sky se mostraron nerviosos. Más bien todo lo contrario, dieron en general una sensación de suficiencia y de control, sobre todo el líder de la carrera, Bradley Wiggins (Sky), que incluso se atrevió a hacer de lanzador y preparar el sprint a su compañero Edvald Boasson-Hagen (Sky).

Mejor fue el trabajo de los hombres de Lotto para mantener a Greipel lejos de los cortes y acercarlo al grupo principal cuando se quedaba atrás. En esas, y sin otros sprinters en el grupo, que el alemán batiera a Boasson-Hagen fue pan comido. Más duro eso sí fue batir a Peter Sagan (Liquigas), pero al final, por centímetros, Greipel iguala al eslovaco con su tercera victoria.

Clasificación de la etapa:

1 André Greipel (Ger) Lotto Belisol Team 4:57:59
2 Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale
3 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
4 Sébastien Hinault (Fra) AG2R La Mondiale
5 Daryl Impey (RSA) Orica GreenEdge Cycling Team
6 Julien Simon (Fra) Saur – Sojasun
7 Marco Marcato (Ita) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
8 Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team
9 Peter Velits (Svk) Omega Pharma-Quickstep
10 Danilo Hondo (Ger) Lampre – ISD

Clasificación general provisional:

1 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 59:32:32
2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:02:05
3 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:02:23
4 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:03:19
5 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto Belisol Team 0:04:48
6 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) RadioShack-Nissan 0:06:15
7 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:06:57
8 Janez Brajkovic (Slo) Astana Pro Team 0:07:30
9 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:08:31
10 Thibaut Pinot (Fra) FDJ-Big Mat 0:08:51

Y después de los Alpes, y de estas dos etapas de transición, ya llegan los Pirineos. Vuelve la montaña al Tour con la decimocuarta etapa, de 191 kilómetros con salida en Limoix y llegada en Foix. Se suben tres puertos, pero en especial hay que destacar los dos puertos de primera categoría, Port de Lers y Mur de Peguere, que se suben el uno tras el otro. Lo malo es que desde el final del descenso hasta la meta, aún quedarán 12 kilómetros llanos, que hacen que sea más difícil hacer daño pese a que este encadenado promete.

Vía | Le Tour

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

1 comentario en el artículo

  1. Humberto Restrepo

    que bueno seria que algun dia trajesen corredores de la callidad de los del tour de francia para la vuelta a colombia a ver que muestran aca en nuestras carrereteras colombianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información