Altas Pulsaciones » Fútbol » Tour de Francia 2012: otros nombres a tener en cuenta

Tour de Francia 2012: otros nombres a tener en cuenta

27 junio 2012

El pelotón de favoritos durante el Tour de Francia

Ayer os hablábamos de los favoritos para el Tour de Francia 2012, y hoy toca ampliar esa lista. Porque al Tour siempre acuden los mejores ciclistas del mundo, y por eso, la nómina de ciclistas a seguir y de gente que va a realizar un buen papel no se debe quedar tan sólo en los tres ciclistas que nombrábamos como favoritos. Quien sabe, lo misma salta la liebre y el ganador es uno de estos que nombramos aquí.

El número 1 para mí en esta lista debe ser para Vincenzo Nibali. El ciclista de Liquigas, que por cierto dejará el equipo a final de temporada, ha decidido prepararse esta temporada para brillar en el Tour de Francia, después de ya haberlo hecho tanto en las otras dos grandes vueltas, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Su inicio de campaña además ha sido bastante bueno, por lo que promete.

Sin Andy, su hermano Frank Schleck se convierte en el líder de Radioshack y también en un hombre a tener en cuenta de cara a la general, ahora que estará liberado de la misión de ayudar a su hermano menor. Por si el luxemburgués no anda fino, podrían tomar más protagonismo dos veteranos como el norteamericano Chris Horner, de 41 años nada menos, y el alemán Andreas Kloden.

Sin Contador, los españoles que a priori deberían darnos alguna alegría serán Samuel Sánchez y Alejandro Valverde. El asturiano de Euskaltel siempre ha sido un hombre de buenos resultados en el Tour, aunque habrá que ver cómo ha quedado de la aparatosa caída que le hizo abandonar en Dauphine. Al murciano de Movistar, sin embargo, no se le suele dar bien el Tour, pero seguro que lo intentará. Veremos también que tal rinde su compañero Juanjo Cobo en la Grande Boucle.

Y ahora, vamos a seguir nombres a la lista de gente que debe hacer un buen papel. Así, podemos hablar de Robert Gesink o de Janez Brajkovic, gente que debería quitarse el status de promesa y dar un salto definitivo en carrera, si bien tengo más esperanzas en el holandés, que este año acumula mejor palmarés. También podemos mentar a Jurgen Van den Broeck, un escalador que siempre ha estado entre los mejores en los últimos años, o a Levi Leipheimer, un veterano al que le llega una nueva oportunidad como líder del Omega Pharma – Quick Step.

Pierre Rolland, mejor joven el año pasado, puede ser un hombre a tomar en cuenta y tornarse como líder del Europcar, aunque en principio Thomas Voeckler y Christphe Kern sean los jefes de filas. Y por supuesto, no nos debemos olvidar del ganador del último Giro de Italia, Ryder Hesjedal. Si bien, el canadiense no llegará en buen estado de forma, así que las opciones de su equipo en la general están en las piernas del irlandés Daniel Martin.

Muchos y buenos nombres en una lista de la que sobresaldrán algunos más que otros, de la que se caerán algunos nombres mientras transcurra la carrera y a la que habrá que añadir otros. Pero así es el Tour de Francia. Lo importante es que lo disfrutemos y que nos hagáis saber cuáles son vuestras apuestas.

Tags: ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 27 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información