16 julio 2012 Ciclismo

Fedrigo bate a Vande Velde en el sprint y se lleva la victoria en Pau

El Tour que lleva hasta la fecha el equipo Francaise des Jeux – Big Mat está siendo muy bueno. A la victoria que consiguió Thibaud Pinot (FdJ – BigMat), el joven ciclista francés que está siendo una de las sensaciones del Tour, hay que sumar hoy la victoria que ha conseguido Pierrick Fedrigo (FdJ – BigMat). Para este ciclista ya veterano, con 33 años, es el cuarto triunfo de su carrera en el Tour.

La etapa de hoy ha sido una jornada de transición, aunque ha habido dos partes claramente diferenciadas. Durante la primera mitad, aproximadamente los primeros 70 kilómetros, se rodó a un ritmo muy rápido y fue muy difícil formar una fuga. Pero una vez se consiguió, y se medio consolidó, el pelotón tiró tranquilamente la toalla y dejó que los seis escapados se jugarán el triunfo de etapa.

Junto a Fedrigo, los otros hombres que formaron la fuga del día fueron Thomas Voeckler (Europcar), Christian Vande Velde (Garmin-Sharp), Dries Devenyns (Omega Pharma-Quick Step), Samuel Dumoulin (Cofidis) y Nicki Sorensen (Saxo Bank), que fue el último en incorporarse. Gente experta en estos de las fugas y muy capaz, algunos como Voeckler o el propio Fedrigo con la experiencia de saber como ganar varias veces en un Tour.

Al final, cuando comenzaron las hostilidades entre ellos, el ataque bueno fue el de Fedrigo, el que provocó las dudas y las miradas entre los otros cinco por ver quien le seguía. El norteamericano Vande Velde llegó a darle caza, pero se había dado un buen calentón en la persecución, así que a la hora de jugarse la victoria al sprint, no pudo siquiera discutirle el triunfo a un Fedrigo que redondea y salva el año con este importante éxito conseguido hoy en Pau.

Clasificación de la etapa:

1 Pierrick Fedrigo (Fra) FDJ-Big Mat 3:40:15
2 Christian Vande Velde (USA) Garmin – Sharp
3 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 0:00:12
4 Nicki Sörensen (Den) Team Saxo Bank-Tinkoff Bank
5 Dries Devenyns (Bel) Omega Pharma-Quickstep 0:00:21
6 Samuel Dumoulin (Fra) Cofidis, Le Credit En Ligne 0:01:08
7 André Greipel (Ger) Lotto Belisol Team 0:11:50
8 Tyler Farrar (USA) Garmin – Sharp
9 Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale
10 Kris Boeckmans (Bel) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team

Clasificación general provisional:

1 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 68:33:21
2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:02:05
3 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:02:23
4 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:03:19
5 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto Belisol Team 0:04:48
6 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) RadioShack-Nissan 0:06:15
7 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:06:57
8 Janez Brajkovic (Slo) Astana Pro Team 0:07:30
9 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:08:31
10 Thibaut Pinot (Fra) FDJ-Big Mat 0:08:51

Como mañana hay día de descanso, les emplazamos para el miércoles, cuando la carrera entra de lleno en los Pirineos. La etapa parte desde Pau y se encadenan dos colosos de categoría especial como Aubisque y Tourmalet, más el Aspin y el Peyresourde, ambos de primera categoría. Al final del descenso de este puerto, el Bagneres-de-Louchon terminará esta clásica etapa del Tour en la que esperamos haya guerra y prueben de una vez por todas el poderío del equipo Sky y del líder de la carrera.

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *