Vuelta Ciclista a España 2014 del 23 agosto al 14 septiembre 2014

Altas Pulsaciones » Ciclismo » Tour de Francia 2012: Voeckler repite triunfo el dia en el que podio queda prácticamente decidido

Tour de Francia 2012: Voeckler repite triunfo el dia en el que podio queda prácticamente decidido

18 julio 2012

Voeckler gana la decimosexta etapa del Tour 2012

Hay mucha gente a la que no le cae demasiado bien Thomas Voeckler (Europcar), y hasta el punto comprensible, porque el ciclista francés es un poco especial a la hora de correr, demasiado expresivo. Sin embargo, imagino que hoy hasta sus detractores se habrán quitado el sombrero ante el etapón que Titi Voeckler ha protagonizado en esta jornada de los Pirineos que ha finalizado en Bagneres-de-Luchon.

Voeckler, que ya ganó en esta misma ciudad en 2010 el famoso día de la cadena de Schleck, se escapó de inicio con más de una treintena de ciclistas, y fue el mejor de ellos en cada puerto, lo que le ha valido además para agenciarse por ahora el maillot de puntos rojos al mejor de la montaña. En el último puerto, Voeckler dejó a su último acompañante, su compatriota Brice Feillu (Saur Sojasun), y así pudo recrearse en los últimos kilómetros, tal y como le gusta.

En cuanto a la general, hay que señalar que el podio del Tour queda prácticamente cerrado, ya que los tres primeros clasificados, Bradley Wiggins (Sky), Christopher Froome (Sky) y Vincenzo Nibali (Liquigas), han entrado de la mano. Hay que señalar al menos que el italiano fue el único que se atrevió a poner a prueba el poderío de los británicos, pero que poco pudo hacer ante Froome y el propio Wiggins, que incluso se atrevió a salir de la sombra de su gregario y responder a un ataque del italiano.

El gran derrotado de la jornada ha sido Cadel Evans. Después de los duros Aubisque y Tourmalet, duros pero que se subieron a una marcha cómoda, el australiano sucumbió en Aspin y acabó hundiéndose finalmente en el último puerto de la jornada. Ha cedido al final más de cuatro minutos en meta y dice adiós a sus posibilidades de podio, además de ver como Jurgen Van Den Broeck (Lotto), el español Haimar Zubeldia (Radioshack) y su compañero Tejay Van Garderen lo superan ya en la clasificación.

Clasificación de la etapa:

1 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 5:35:02
2 Chris Anker Sörensen (Den) Team Saxo Bank-Tinkoff Bank 0:01:40
3 Gorka Izaguirre Insausti (Spa) Euskaltel – Euskadi 0:03:22
4 Alexandr Vinokourov (Kaz) Astana Pro Team
5 Brice Feillu (Fra) Saur – Sojasun 0:03:58
6 Jens Voigt (Ger) RadioShack-Nissan 0:04:18
7 Daniel Martin (Irl) Garmin – Sharp 0:06:08
8 Simone Stortoni (Ita) Lampre – ISD
9 Giampaolo Caruso (Ita) Katusha Team
10 Laurens Ten Dam (Ned) Rabobank Cycling Team 0:06:11

Clasificación general provisional:

1 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 74:15:32
2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:02:05
3 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:02:23
4 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto Belisol Team 0:05:46
5 Haimar Zubeldia Agirre (Spa) RadioShack-Nissan 0:07:13
6 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:07:55
7 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:08:06
8 Janez Brajkovic (Slo) Astana Pro Team 0:09:09
9 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:10:10
10 Thibaut Pinot (Fra) FDJ-Big Mat 0:11:43

La última etapa de montaña, la última oportunidad para acabar con el dominio de los Sky, llega mañana, con sólo 143 kilómetros y muchos puertos. Se empieza con Col de Menté, de primera categoría, después se suben dos puertos pequeños como Ares y Burs, y para el final se encandenan Port de Bales, Peyresurde de nuevo y Peyragudes, final en alto e inédito. Los últimos kilómetros son terreno propicio para que alguien se aventure en solitario e intente dar un vuelco a la carrera. ¿Habrá algún valiente o alguien con fuerzas para ello? Eso es lo que nos gustaría poder ver.

Vía | Le Tour

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información