10 julio 2014 Ciclismo

Andre Greipel se impuso en la meta de Reims

De relax nada. El Tour de Francia 2014 llega a Reims pero los ciclistas no aprovecharan la tarde para conocer los famosos monumentos de esta ciudad, pues preferirán descansar. Y es que tras la dura jornada de ayer sobre el adoquinado, hoy el pelotón tampoco ha tenido una jornada tranquila, con mucho viento, con mucha lluvia, con más caídas y con más abandonos.

Los primeros protagonistas del día fueron Tom Leezer (Belkin), Luis Ángel Maté (Cofidis), Jérôme Pineau (IAM) y Arnaud Gérard (Bretagne). La aventura del cuarteto terminó a unos 10 kilómetros a meta, siendo el ciclista andaluz el último en ser cazado, lo que le ha valido el premio a la combatividad del día. Y a partir de ahí, comenzaron los problemas con el viento y los cortes por la velocidad a la que se rodaba.

Algunos hombres importantes para la general como Thibaut Pinot (FDJ) o Pierre Rolland (Europcar) se quedaban cortados, como también se cortaba Marcel Kittel (Giant-Shimano). El alemán, afectado por una caída que sufrió ayer, no se vio con fuerzas para meterse en el sprint final, lo que daba una oportunidad de ganar a aquellos que siempre se habían quedado a las puertas, como Peter Sagan (Cannondale) o Alexander Kristoff (Katusha).

Sin embargo, el triunfo fue a parar a otro alemán: Andre Greipel (Lotto). Al campeón germano no se le había visto hasta ahora disputar un sprint, y al primero que se ve entre los mejores se apunta la victoria. Es la sexta vez que Greipel sube al podio del Tour por ganar una etapa, con la particularidad de que siempre ha ganado al menos una etapa en los cuatro Tours que ha participado hasta ahora.

Clasificación de la etapa:

1 André Greipel (Ger) Lotto Belisol 4:11:39
2 Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha
3 Samuel Dumoulin (Fra) AG2R La Mondiale
4 Mark Renshaw (Aus) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
5 Peter Sagan (Svk) Cannondale
6 Romain Feillu (Fra) Bretagne – Seche Environnement
7 Tom Veelers (Ned) Team Giant-Shimano
8 Bryan Coquard (Fra) Team Europcar
9 Sep Vanmarcke (Bel) Belkin Pro Cycling Team
10 Sylvain Chavanel (Fra) IAM Cycling

Clasificación general provisional:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 24:38:25
2 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:00:02
3 Peter Sagan (Svk) Cannondale 0:00:44
4 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:00:50
5 Fabian Cancellara (Swi) Trek Factory Racing 0:01:17
6 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto Belisol 0:01:45
7 Tony Gallopin (Fra) Lotto Belisol
8 Richie Porte (Aus) Team Sky 0:01:54
9 Andrew Talansky (USA) Garmin Sharp 0:02:05
10 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:02:11

Si el pelotón ha tenido mal tiempo hoy, mañana las previsiones no son nada halagüeñas. Así pues, las inclemencias meteorológicas harán mucho menos llevadera de lo que se podía suponer la séptima etapa, una jornada de 234’5 kilómetros entre Épernay y Nancy. El final de etapa, con dos cotas de cuarta categoría en los últimos kilómetros, hace que el pronóstico sea en principio más abierto, y que pueda haber alternativas al sprint.

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *