20 julio 2014 Ciclismo

Kristoff repite victoria en el Tour de Francia 2014

El deporte tiene momentos crueles, y el ciclismo no es una excepción. Hoy, llegando a Nimes, en plena Costa Azul, dos ciclistas, Jack Bauer (Garmin) y Martin Elminger (IAM), han vivido en sus carnes la crueldad del ciclismo al quedarse a metros de la victoria, engullidos por un pelotón que llegó por detrás a mil por hora justo en los últimos metros de la recta de meta.

Bauer y Elminger se escaparon prácticamente cuando comenzó la etapa, con aproximadamente 220 kilómetros por delante. Los dos se entendieron bien, dieron relevos generosos y se vieron favorecidos por la lluvia. Un enorme chaparrón en la llegada a Nimes hizo que el pelotón tuviera que reducir la velocidad cada vez que se acercaba a una rotonda, mientras el dúo podía tomar un poco más de riesgo.

La falta de control en cabeza del gran grupo también propició que la aventura de los dos fugados siguiera en pie. Parecía que la victoria estaba en las manos de uno de ellos, especialmente en las de Bauer, que batía a su rival en su duelo particular en la llegada. Pero el pelotón finalmente les iba a dar caza, apenas a 25 metros de la meta, encabezado por el noruego Alexander Kristoff (Katusha).

El sprinter nórdico suma su segunda victoria en un sprint en el que peleó principalmente con el alemán Andre Greipel (Lotto), con el austriaco Heinrich Haussler (IAM) y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), que sigue tirando al palo. Kristoff es uno de los ciclistas que puede decir que ha repetido victoria en la carrera, junto a Marcel Kittel (Giant-Shimano) y Vincenzo Nibali (Astana), que sigue de líder tras una jornada sin apuros.

Clasificación de la etapa:

1 Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha 4:56:43
2 Heinrich Haussler (Aus) IAM Cycling
3 Peter Sagan (Svk) Cannondale
4 André Greipel (Ger) Lotto Belisol
5 Mark Renshaw (Aus) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
6 Bryan Coquard (Fra) Team Europcar
7 Ramunas Navardauskas (Ltu) Garmin Sharp
8 Romain Feillu (Fra) Bretagne – Seche Environnement
9 Michael Albasini (Swi) Orica Greenedge
10 Jack Bauer (NZl) Garmin Sharp

Clasificación general provisional:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 66:49:37
2 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:04:37
3 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:04:50
4 Thibaut Pinot (Fra) FDJ.fr 0:05:06
5 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:05:49
6 Jean-Christophe Péraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:06:08
7 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling 0:08:33
8 Leopold Konig (Cze) Team Netapp-Endura 0:09:32
9 Laurens Ten Dam (Ned) Belkin Pro Cycling 0:10:01
10 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:10:48

Tras el día de descanso del lunes, el martes regresa el Tour 2014 metiéndose de lleno en los Pirineos. La decimosexta etapa será la más larga de la carrera, con 237 kilómetros, partiendo desde Carcassone y finalizando en Bagneres de Luchon. A lo largo de esos 237 kilómetros se subirán cinco puertos, el más importante el Port de Bales, un categoría especial que será el último en coronarse, tras cuyo descenso llegará la meta.

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *