2 julio 2014 Ciclismo

Purito y Valverde estarán en el Tour de Francia 2014

El Tour de Francia 2014 comienza este sábado 5 de julio. Los grandes favoritos a ganar este año la carrera más importante del mundo son Chris Froome (Sky) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo). De ellos ya hemos hablado, pero no queremos olvidar a un buen número de ciclistas que llegarán a la salida con la previsión de hacer algo grande, o al menos de estar con los mejores de la general.

De entre estos ciclistas, el primer nombre que se viene a la cabeza es el de Vincenzo Nibali. El ciclista italiano del Astana este año se ha decantado por correr el Tour de Francia, algo que ya hizo en 2012 para subirse al podio. El Tiburón llega a este Tour, la única grande por etapas que le queda por ganar, con sólo una victoria en su haber, el campeonato de Italia en ruta, y con Jakob Fuglsang como mejor compañero de equipo.

Aparte de Contador, la otra opción española pasa por Alejandro Valverde. El murciano, eso sí, llega con modestia a la carrera, sin grandes pretensiones en principio pese a llevar un año lleno de triunfos. El otro nombre español importante en este Tour será el de Joaquim Rodríguez, aunque el de Katusha ya ha anunciado que no viene a pelear la general, cosa que en el equipo ruso hará Yuri Trofimov, y que viene a buscar triunfos parciales.

Los americanos llegan con un par de buenas bazas a este Tour de 2014. Una es Tejay Van Garderen, ciclista del BMC que no ha vuelto a ser el mismo que alcanzó la quinta plaza en el Tour de 2012. La otra, la que más esperanzas despierta, es Andrew Talansky, ciclista que liderará el Garmin-Sharp, que ya fue top-10 el año pasado y que este año llega con el Criterium Dauphine bajo el brazo.

La esperanza francesa estará en las piernas del joven Thibaut Pinot. El ciclista galo, que decepcionó el año pasado después de su sorprendente aparición de 2012, será el hombre fuerte del FDJ junto al sprinter Arnaud Demare. Demare lo tendrá difícil para rascar alguna etapa ante la nómina de sprinters que se presenta con Mark Cavendish, Andre Greipel, Marcel Kittel y John Degekolb como favoritos a llevarse las etapas.

La lista de nombres importantes la completamos con tres ciclistas más: Rui Costa, Jurgen Van den Broeck y Michal Kwiatkowski. El portugués del Lampre llega por primera vez a una gran carrera con la intención de pelear la general y no etapas. El belga siempre llega con grandes expectativas pero luego no suele tener fortuna, y el joven polaco seguirá con su progresión y llegará con la misión de ser el mejor joven de la carrera.

No queremos despedir este artículo sin olvidarnos de un ganador del Tour cuya carrera ha caído en un profundo ocaso, Andy Schleck. El luxemburgués correrá este Tour de Francia 2014 aunque lo hará teniendo claro que no viene ni siquiera para disputar una etapa. La misión de Andy será la de estar y ayudar en lo posible a su hermano Frank o a Haimar Zubeldia, que a su edad es el sorprendente jefe de filas del equipo Trek.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *