1 julio 2015 Ciclismo

Pelotón en el Tour de Francia 2014

El Tour de Francia 2015 contará con la presencia de Alberto Contador, Chris Froome, Vincenzo Nibali y Nairo Quintana. Dado que estos cuatro son los mejores vueltómanos del pelotón, evidentemente son los principales favoritos. Pero claro, estamos hablando de la carrera por etapas más importante de la temporada, la que más expectación levanta, así que la lista de ciclistas a seguir es mucho mayor.

Por ejemplo, no nos podemos olvidar de los dos ciclistas que el año pasado escoltaron en el podio a Vincenzo Nibali: Thibaut Pinot y Jean Christope Peraud. Francia no disfrutaba de uno de los suyos entre los tres mejores desde hacía mucho tiempo, y ahora que el del FdJ y el del AG2R lo lograron, que menos que se les exija que repitan, o al menos que, si no lo logran, que sea porque los otros son mejores.

Pinot y Peraud no serán los únicos franceses a seguir en el Tour. También estará por ahí Romain Bardet, compañero de Peraud en el AG2R y que el año pasado fue el mejor joven. Es probable que veamos lucir un poco a Warren Barguil, otro joven valor en alza en las filas del equipo Giant – Alpecin. Y por supuesto, Pierre Rolland, un ciclista combativo que se dejará ver en todos los terrenos en busca de etapas o el maillot de la montaña como poco.

De franceses, pasamos a estadounidenses, como por ejemplo Teejay Van Garderen. El ciclista del equipo BMC ha sido ya dos veces quinto, en 2012 y en 2014, y ya se espera de él que de un salto más en la única grande que corre en los últimos años. Otro norteamericano a seguir es Andrew Talansky, que espera sacarse la espinita que se le quedó clavada del año pasado, cuando tuvo que abandonar, y que contará con Daniel Martin y Ryder Hesjedal como compañeros.

En cuanto a españoles, además de Alberto Contador, se nos vienen rápidamente dos nombres a la cabeza: el de Alejandro Valverde y el de Joaquim Rodríguez. Habrá que ver qué papel desempeña el del Movistar a la sombra de Nairo Quintana y habrá que ver cómo llega a la carrera el de Katusha, lejos de su mejor momento. Otro nombre a apuntar podría ser el de Dani Navarro, que viene con la vitola de ser el jefe de filas del equipo Cofidis.

Siguiendo por países, ahora nos vamos a Holanda, que podría cobrar protagonismo gracias a tres hombres: Steven Kruijswijk, Wilco Kelderman y Robert Gesink. El primero viene de hacer un buen Giro y por eso misma razón no se espera que de mucho de sí ahora en el Tour. El segundo será, por tanto, la mejor opción para el Lotto Jumbo, en tanto en cuanto Gesink siempre es una incógnita, si bien éste será el primer Tour que corra Kelderman.

Por añadir algunos nombres más y ya finalizando, vamos a acordarnos de Rui Costa, esperando que el portugués, con tanto gallo en el corral, decida ir por etapas en lugar de por la general. Lo mismo podemos decir del polaco Michal Kwiatkowski, líder del equipo Etixx – Quick Step junto al colombiano Rigoberto Urán, que veremos que tal llega tras su flojo Giro. Y tengo curiosidad por ver qué hacen, con total libertad, los hermanos Yates en el Orica australiano.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *