7 julio 2015 Ciclismo

Tony Martin ganó en Cambrai y se colocó como líder

La temida etapa del pavé del Tour de Francia 2015 se saldó sin pérdidas de tiempo para ninguno de los cuatro favoritos. Aunque los del Astana con Vincenzo Nibali (Astana) al frente intentaron montar una escabechina a la altura de la que montaron el año pasado, la verdad es que el resto del cuarteto de favoritos aguantó en cabeza, algunos con más sufrimiento que otros, eso sí.

Así, Chris Froome (Sky) estuvo bastante arropado durante los tramos de adoquín y los superó bien, con algún que otro susto cuando casi roza la caída en una ocasión. Más sufrieron Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y Nairo Quintana (Movistar), que necesitaron la ayuda de sus gregarios, especialmente cuando tras el último tramo se quedaron ligeramente cortados del grupo principal.

El que peor lo pasó fue Thibaut Pinot (FdJ). El ciclista francés ya lo pasó mal en la etapa de ayer con final en Huy y hoy se ha dejado más de tres minutos en meta por culpa de una avería mecánica y al estar bastante sólo en los momentos clave. Así las cosas, la gran esperanza francesa se ve con cuatro jornadas de carrera a casi seis minutos del mejor de entre los favoritos, por lo que queda prácticamente descartado.

El desenlace en Cambrai no fue un sprint ya que Tony Martin (Etixx – Quick Step). Si aguantaba en el grupo de cabeza y a un segundo del líder, estaba claro que el alemán iba a probar fortuna en busca de la etapa y el amarillo. Pero al pelotón le pilló de sorpresa y cuando quisieron reaccionar, la locomotora germana ya iba a plena velocidad, imparable hacia este doble éxito.

Clasificación de la etapa:

  1. Tony Martin (Ger) Etixx – Quick-Step 5:28:58
  2. John Degenkolb (Ger) Team Giant-Alpecin 0:00:03
  3. Peter Sagan (Svk) Tinkoff-Saxo
  4. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
  5. Edvald Boasson Hagen (Nor) MTN – Qhubeka
  6. Nacer Bouhanni (Fra) Cofidis, Solutions Credits
  7. Jacopo Guarnieri (Ita) Team Katusha
  8. Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal
  9. Zdenek Stybar (Cze) Etixx – Quick-Step
  10. Bryan Coquard (Fra) Team Europcar

Clasificación general:

  1. Tony Martin (Ger) Etixx – Quick-Step 12:40:26
  2. Christopher Froome (GBr) Team Sky 0:00:12
  3. Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:00:25
  4. Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal 0:00:38
  5. Peter Sagan (Svk) Tinkoff-Saxo 0:00:39
  6. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 0:00:40
  7. Rigoberto Uran (Col) Etixx – Quick-Step 0:00:46
  8. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 0:00:48
  9. Geraint Thomas (GBr) Team Sky 0:01:15
  10. Zdenek Stybar (Cze) Etixx – Quick-Step 0:01:16

Después de tantas emociones fuertes en estos últimos días, el pelotón vivirá una jornada relativamente tranquila camino de Amiens, la capital de la región de la Picardía, en donde finaliza la quinta etapa. Los ciclistas cubrirán 189’5 kilómetros desde Arras sin dificultades montañosas, por lo que se prevé que la etapa finalice al sprint y veamos el primer duelo al completo entre todos los velocistas.

Vía | Le Tour

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *