13 julio 2016 Ciclismo

Sagan ya lleva dos victorias en el Tour 2016

La undécima etapa del Tour de Francia 2016 se preveía una tranquila jornada camino de Montpellier. Y es que el viento ha sido uno de los grandes protagonistas, junto a equipos como el Tinkoff o el Trek que aprovecharon la circunstancia para lanzar la carrera y formar los famosos abanicos para romper el pelotón.

La situación no pilló a nadie de los favoritos a pie cambiado, así que tan sólo sirvió para cazar a los dos hombres fugados del día: el francés Arthur Vichot y Leigh Howard. Con el pelotón reagrupado y ya sin ganas de armar batalla, los equipos de los velocistas tomaron el control en cabeza del pelotón y parecía cosa hecha el sprint en Montpellier.

Pero Peter Sagan se guardaba un as bajo la manga. El eslovaco atacó junto a un compañero de equipo, Maciej Bodnar. Y a ellos dos se les unieron nada menos que dos Sky, Geraint Thomas y el líder Chris Froome. El movimiento provocó un poco de caos y cuajó ya que nadie tomó la responsabilidad de tirar al frente del gran grupo. Movistar esperaba que el trabajo lo siguieran haciendo los equipos de los sprinters y estos lo contrario. Entre unos y otros, la casa sin barrer.

El cuarteto de cabeza se coló en meta y así Peter Sagan sumaba su segunda victoria en este Tour de Francia 2016, tras su triunfo en la segunda etapa. Y Froome, con la bonificación de su segunda posición y con los 5 segunditos que arañó, es todavía más líder y demuestra que si, va bien fuera de su terreno, qué no hará en donde se supone que marca diferencias.

Clasificaciones:

Clasificación de la etapa:

  1. Peter Sagan (Svk) Tinkoff Team 3:26:23
  2. Christopher Froome (GBr) Team Sky
  3. Maciej Bodnar (Pol) Tinkoff Team
  4. Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha 0:00:06
  5. Christophe Laporte (Fra) Cofidis, Solutions Credits
  6. Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo
  7. Edvald Boasson Hagen (Nor) Dimension Data
  8. André Greipel (Ger) Lotto Soudal
  9. Sondre Holst Enger (Nor) IAM Cycling
  10. Oliver Naesen (Bel) IAM Cycling

Clasificación general:

  1. Christopher Froome (GBr) Team Sky 52:34:37
  2. Adam Yates (GBr) Orica-BikeExchange 0:00:28
  3. Daniel Martin (Irl) Etixx – Quick-Step 0:00:31
  4. Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:00:35
  5. Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 0:00:56
  6. Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale
  7. Sergio Henao (Col) Team Sky
  8. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:01:13
  9. Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team
  10. Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff Team 0:01:28

La duodécima etapa del Tour de Francia 2016 se presenta de lo más interesante, ya que finaliza en una cima mítica como el Mont Ventoux. La organización quiere aprovechar la fiesta nacional francesa, el 14 de julio, con una etapa que partirá desde Montpellier y que finalizará tras 184 kilómetros en esta famosa cima del Mont Ventoux, aunque probablemente con un recorrido recortado por culpa de los fuertes vientos.

Vía | Le Tour

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *