17 julio 2017 Ciclismo

Chris Froome sigue como líder del Tour de Francia 2017

El Tour de Francia 2017 ha cumplido su segunda semana de competición. Tras 15 etapas, Chris Froome conserva el liderato aunque esta semana llegó a perderlo en manos de Fabio Aru. Las diferencias son las más estrechas que se recuerdan en mucho tiempo (más con el ciclista británico de por medio), así que esta tercera semana, con los Alpes y la crono de Marsella el penúltimo día, se presenta de lo más apasionante.

Kittel se confirma como el mejor sprint

Marcel Kittel lleva cinco victorias en

El Tour de Francia 2017 regresó tras el primer día de descanso con dos etapas llanas camino de los Pirineos. En ambas, el resultado fue el mismo: la victoria de Marcel Kittel. Con cinco triunfos ya, el alemán del equipo Quick Step se confirma como el mejor sprinter de lo que llevamos de Tour y tiene todo a su favor para ganar el maillot verde de la regularidad y subir al podio final en París.

Aru le roba el amarillo a un Froome humano

Primer día en los Pirineos y primera sorpresa: Froome perdía el liderato ante el italiano Fabio Aru. Por primera vez en mucho tiempo, el ciclista británico pareció humano en las últimas rampas del Peyragudes, en una etapa que ganó Romain Bardet. El francés fue quien atacó en el último kilómetro y Froome fue el que más sufrió en esa dura rampa final, cediendo el amarillo a Aru por apenas seis segundos.

Al día siguiente, el 14 de julio, fiesta nacional francesa, la afición local disfrutó de la victoria de etapa del líder de la clasificación de la montaña, el francés Warren Barguil. El francés batió en el sprint final a Nairo Quintana y a dos españoles, Alberto Contador y Mikel Landa, que habían estado en cabeza de carrera prácticamente la mayor parte de la etapa.

Froome recupera el liderato en Rodez

El amarillo a Fabio Aru apenas le duró dos jornadas, pues en la decimocuarta etapa Froome lo volvió a recuperar. En la meta de Rodez, en una jornada de media montaña en la que se impuso el australiano Michael Matthews, el inglés atacó en las últimas rapas y Aru quedó descolgado, al no haber entrado en las posiciones delanteras en la última rampa, lo que le hizo ceder hasta 27 segundos con respecto a Froome.

El domingo se cerraba la segunda semana del Tour de Francia 2017 con otra etapa de media montaña en el Macizo Francés, etapa que se apuntó el holandés Bauke Mollema en una fuga de casi treinta corredores. El AG2R le complicó la vida a Froome, que además volvió a sufrir una avería mecánica, pero al final el inglés salvó la jornada para entra a la tercera y última semana de carrera como líder.

Vía | Le Tour

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *